EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

lunes, marzo 26, 2007

PACTO ENTRE DAMAS

Hay momentos en los que la vida se te hace tan pesada que parece que todo se te viene encima. En esos momentos de angustia existencial, es cuando la vena más hortera me toma por sorpresa y me asalta a mano armada ante mi más absoluto desconcierto e incredulidad. Y es que si además de estar a la altura del trapo de limpiar los subsuelos, te da por cantar desde Camilo Sexto hasta el Fary pasando por Julio Iglesias, el asunto adquiere tintes demenciales. Afortunadamente para mí, soy de naturaleza optimista y los regodeos en mis miserias existenciales duran poco. Pero esta vez, se ha prolongado más de lo normal y cuando me he dado cuenta, andaba con Enigmala compartiendo pensamiento siniestros. Y claro, lo uno nos llevó a lo otro y terminamos jurando un pacto entre damas con fecha efectiva el día de nuestro entierro. Así pues, si la sobrevivo, tengo que adueñarme de su teléfono móvil, llamar a todo el mundo para dar la fatídica noticia de su muerte y leer un poema en su despedida de este mundo. A cambio, si ella me sobrevive, me despedirán del más acá, al son de los mariachis cantando "El rey", la primera canción que aprendí y canté en mi infancia.