EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

domingo, mayo 07, 2006

" D "

DEVORADA POR LA CURIOSIDAD , DEMÉTER LE PREGUNTÓ A DIOS , SI EL DONJUÁN QUE VIAJABA EN LA DILENGIA POR EL DESIERTO , DESEABA OTORGAR COMO DÁDIVA EL DECASÍLABO DECIDIDO.

Obvio. Me tocó la "D".

DEMÉTER :

Diosa griega de la tierra. Para mí representa la libertad , la conexión con la vida y el maravilloso e indómito planeta que nunca me canso de descubrir.

DIOS / DIABLO

La perfecta dicotomía entre el Bien y el Mal. Nuestra elección diaria. El motor que nos guía y nos desarrolla como seres humanos.

DILIGENCIA

Me recuerda a las películas del Oeste que veía de niña. Me encantaban las de forajidos , con ese fantástico duelo final en mitad del polvoriento pueblo. Todo tan silencioso... y de pronto , el sonido del disparo...Y un malo menos. Era emocionante.

DESIERTO

¿Dónde hallar tanta vida escondida? Parecen tan grandes y deseperanzadores que pocos son los que se atreven a descubrir los secretos que guardan ocultos. Son los grandes mentirosos del planeta.

DECISIÓN

Es lo que da forma a nuestras vidas. Significa el destino. Lo que nos regala aquello de " si hubiese..." o " si no hubiese...", para mostrarnos que ya no hay marcha atrás. " Carta en la mesa pesa "

DECASÍLABO

Nunca díez sílabas sirvieron mejor para expresar un sentimiento , una emoción o un pensamiento.

DÁDIVA

Me gusta como suena y lo que significa. A mi me encantan los regalos.

DESEO

Un mundo lleno de posibilidades este del deseo. Es el lugar donde bullen los sueños , donde se albergan nuestras sombras oscuras y donde nos convertimos en pasión.

DEVORAR

Es como tratar de domar un potro salvaje : o tomas el mando con la rienda bien firme , o hará lo que quiera contigo. Hay un riesgo. Pero si consigues mantener el equilibrio , vivirás una experiencia única .
Devorar la vida , la comida , el mundo , la piel...umf...¿ quién necesita más razones para adorar y prácticar el verbo ?

DONJUÁN

Canalla , simpático , regalador de oidos , atrevido , aventurero , magnífico observador , depredador , buen amante... A todas nos gustaría ser Doña Inés. Al fin y al cabo , quién más tendría el valor de trepar los muros , meterse en tu casa y decirte :
" No es verdad , ángel de amor..."
Uffffff...

" D ". Una letra preciosa que en realidad representa el cuarto menguante de la luna. La fase lunar puramente femenina. Pues es la fase en la que se siembran los campos y se procrean mujeres. Al menos , eso dicen las gentes del campo que atesoran los conocimientos ancestrales.

7 Comments:

Blogger MAHOG said...

Callad, por Dios, oh!, Don Juan
que no podré resistir
mucho tiempo, sin morir,
tan nunca sentido afán.
Oh!, callad por compasión,
que oyéndoos me parece
que mi cerebro enloquece
y se arde mi corazón...
Tampoco es literal, pero lo tengo grabado a fuego en la mente. Uno de los parlamentos más ardorosos del teatro español.

11:21 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Vaya , pues si que os ha despistado lo del donjuán.¿ Nadie logra cazar el momento de demente sin sentido que hay ?

10:31 a. m.

 
Blogger alegoria said...

Vaya , pues si que os ha despistado lo del donjuán.¿ Nadie logra cazar el momento de demente sin sentido que hay ? que hay ?

10:34 a. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

tienes algunos vocables para analizar lo que dices de ellos. el del desierto lo voy a reflexionar.

11:44 a. m.

 
Blogger matias leonel said...

me sincero por completo.
lo unico que me gusto fue el final.-
eso es algo que no sabia.
lo demas lo estoy aprendiendo exactamente ahora.
cultura clasica , primer cuatrimestre, primer año, lic. en letras.
asi que ya ves :P
besos de colores ^^

2:30 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:29 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Bueno , puesto que el significado de la "D" ha aportado un nuevo conocimiento a Zippo , me veo en la obligación de decir que es ahí donde está el momento demente.
Era un juego, pero a mi eso de jugar sóla me aburre.
Zippo , según la tradición celta , la luna representaba a la mujer y el sol al hombre.
La cuatro fases de la luna eran tenidas encuenta por los druídas para la celebración de sus rituales. El cuarto menguante era el momento de sembrar los campos porque el vientre de la tierra adquiría la forma de cuenco. Y el cuarto creciente era el momento de recolección porque la tierra ofrecía sus frutos.
También creían, que durante el cuarto menguante se procreaban hembras. Y en el cuarto creciente , machos , salvo los viernes porque en los de menguante la luna crece y en los de creciente la luna mengua.
Esta creencia ha perdurado a través de los siglos entre la gente del campo. Yo soy fruto de la teoría de procrear en la menguante. Es más , no soy el único ejemplo viviente. Sin embargo , no es una ciencia exacta, y también falla.
La "D" por tanto, vendría a significar el momento de la recolección y la procreación de varones ( El cuarto creciente ).
Que le voy a hacer, no me toco la "C"

3:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home