EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

lunes, mayo 08, 2006

EL ARCA DE NOÉ DE MI VIDA SON 4 CAJAS








Lo juro. Lo he intentado con todas mis fuerzas , pero no he podido hacerlo. Sólo tenía que aligerar 4 cajas de trastos recopilados a lo largo de mi existencia.

Una tarea fácil: se abre la caja , se mira el contenido y se echa a la basura lo que no sirve. Pero claro , tratándose de mi , la tarea adquiere dimensiones insospechadas. ¿ Y todo por qué ? Pues por ese fetichismo recopilador de recuerdos que azota mi ADN.

Es curioso , pero toooodoooo me vale. Pase que quiera conservar esos diarios que escribí en la infancia y en la adolescencia ( Debería quemarlos , pero son mis primeros pensamientos ) ; que guarde la entrada del primer concierto al que fuí ( Es un recuerdo bonito ) ; que atesore la primera flor que me regalaron ( Me la regaló mi mamá en mi decimoséptimo cumpleaños ) ; que tenga los dibujos de la EGB ( Son espantosos si , pero mios) ; que quiera recordar los cates y aprobados de mi historial académico ( Hoy un montón de papeles inservibles. Um , quién sabe , a lo mejor algún día me son útiles) ; que almacene los texts psicológicos a los que me sometieron ( ¡ Qué lata me dió tener que hacerlos! Asi me salieron)....Pero cómo en el nombre del derrape de los caracoles se puede conservar la sombrilla que adornaba aquel helado que comiste con tu primer novio ( Es mona y de gran valor sentimental ) ; un abanico cochambroso dado como obsequio en la boda de ya no sé quien ( Seguro que si hago un poco más de memoria , recuerdo que matrimonio fue ) ; la caja del bolígrafo de la Primera Comunión ( Vale , perdí el boli pero la caja es lo único que conservo como recuerdo. ¿ Cómo voy a tirarlo ? ) ; los resto de un bonobus ( No es un bonobus cualquiera. Es el que gasté cuando mi prima belga vino de visita hace tropecientos veranos. Lo pasamos tan , pero tan bien , ahhh...).

Luego está Jose Benardo. También conocido como JB. A JB le conocimos una noche parrandera en la que dejamos la vergüenza en casa. Nuestro primer y único hombre de cartón piedra. Castaño , ojos marrones , metro setenta y una sonrisa perfecta. Nos fotografiamos con él y luego le despedazamos. La prima Patri se quedó la foto ( Pilló. Al menos se quedó con algo útil ) , las demás dividimos a parte iguales el resto de su anatomía unidimensional y yo , resulté agraciada con su cabeza plana. Todas perdieron el resto de JB. Yo aún conservo su rostro. ¿ Cómo voy a tirarlo , si es lo último que nos queda de él ?

Y asi , suma y sigue...Me pierde el corazón , la iracionalidad , la tontería , o como diantres querais llamarlo. Lo confieso , no puedo con este aspecto de mi personalidad.

7 Comments:

Blogger Canichu, el espía del bar said...

pues hombre, a veces cuesta tirar cosas del pasado... hasta que te convences de que todo eso es material y lo que importa realmente es lo que tú sientas y recuerdes. de todos modos, a veces los objetos nos devoran... a mi me ocurre, pero hace tiempo que me deshice de bastantes cosas, no de todas... quizá se deba a nuestra cultura material, deberíamos mirar más nuestro propio interior. Si algo fue bueno lo seguirá siendo y añorado haya o no haya un palo que nos lo recuerde, por ejemplo.

11:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si te sirve de consuelo hay gente como yo. Pero las cosas que guardamos con tanto amor también son un lastre.

He vaciado armarios y no sabes lo a gusto que te quedas cuando te quitas el peso de encima de objetos inservivbles.

No tires los diarios, pero el bonobús ¿por qué nO?

2:23 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Pero ¿ cómo voy a tirar el bonobus si tiene la fecha escrita ?
Y luego está esa loca idea que me persigue. Desde hace tiempo me siento en la absurda obligación de conservar mi vida y todas sus huellas.

3:29 p. m.

 
Blogger MAHOG said...

Yo lucho denodadamente contra mi "GEN TRAPERO", ya sabes que el síndrome de Diógenes me viene por partida doble y es dificil oponerse a la genética, pero lo intento con todas mis fuerzas... que viva el minimalismo.

8:33 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! loss natural supplement testimonials weight

6:14 p. m.

 
Blogger Unknown said...

The NFL’s “My Cause My Cleats” campaign in Week nfl jerseys store 13 was a rousing christian louboutin shoes success and went off without a Nike Air Max 90 hitch. (OK, mostly Nike Free Run without a hitch.) Dozens on players on the Nike Roshe Run 30 teams that wholesale nfl jerseys participated last week — the Tennessee Titans and Cleveland Browns, on bye last week, can take NFL Jerseys part Sunday — opted to wear their specialized cleats to honor and reflect charitable and philanthropic louboutin outlet causes that christian louboutin uk were dear to each of their hearts. But it appears at least cheap nfl jerseys one player took part outside the spirit of the program. Nike Air Max 2015 Shoes

9:59 a. m.

 
Blogger chenmeinv0 said...

nfl jerseys wholesale
wizards jerseys
nfl jerseys cheap
beats headphones
mlb jerseys cheap
polo ralph lauren
gucci belts
nike shoes
cheap ugg boots
tommy hilfiger clothing
2016.12.21xukaimin

12:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home