EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

martes, junio 13, 2006

MIAMI VICE , SUEÑOS DE LA ADOLESCENCIA.



Yo pertenezco a esa generación que creció viendo a Don Johnson cruzar las calles de Miami en su cavallino rampante. En aquel entonces , amén claro esta , de lo guapísimo que me parecía el actor en cuestión , alucinaba en colores con la serie. Miami se me antojaba exótica , grande y descaradamente elegante. A ello había que añadir el hecho de que Sony viviese en un barco , vistiese de Adolfo Domínguez , condujese el testarosa y tuviese como mascota un caimán. Era el ideal de vida. Mucha acción , una vida de lujo y diversión , y una ciudad fabulosa en la que disfrutar del sol y de una vida de millonarios. Ay...

Pero claro , una cosa es la TV y otra la realidad. Una realidad que no sé muy bien como describir.
Umm...Miami huele a mar y a asfalto derretido. Huele a mar por motivos obvios. Y huele a asfalto derretido no por el calor , no. Huele asi por la mala leche que tienen los conductores. El conductor de Miami , además de ir a toda pastilla , no respetar al peatón ( los pobres no son más que espejismos en la carretera ) y conducir de tal manera que haría palidecer a los portugueses y romanos , es todo un genio musical. Es capaz de interpretar "las Cuatro estaciones" de Vivaldi con su claxón como único instrumento. Lo malo , es que desde el mismo momento que arranca su coche , siente ese irrefrenable deseo artístico de dar su particular serenata a cuanto hijo de vecino se atraviese en su camino. Y luego esta esa peculiar costumbre de acelerar cuando das el intermitente para cambiarte a su carril.
- ¡ Ey..., tú , yo estaba primero! Espera que pase y luego te cambias. Si dejas tu salida atrás , pues te aguantas. Mi hermoso y enorme ego me impide cederte el paso.
Una delicia.


Luego esta el tema de la casa. No vivo en un yate. Y tampoco tengo por mascota un caimán.
Vivo en una pequeña casita ,( a la mi casera osa llamar duplex ), de 2 habitaciones , un baño , una cocina y un salón. Nuestro único artículo de lujo es el aire acondicionado. Aunque bien mirado , en esta ciudad , es un artículo de primera necesidad. Sintonizamos la TV por obra y gracia de no sé que Santo. Bueno , sospechamos que mangamos la conexión a nuestra casera. Pero , nosotras , por si las moscas , mejor no indagamos sobre el tema. Navegaremos bajo bandera pirata y con cien cañones por banda.
Y es cierto. No tenemos alligator. Pero tenemos una camada de gatos , 12 para ser exactos , que podremos comernos en caso de que nos pille un huracán con la despensa vacia. ¿ Alguien ha comido gato alguna vez ? ¿ Alguien sabe cómo se cocina ?
Nuestro duplex está decorado al más puro estilo hippy-camping playa. Dormimos en colchones inflables. De esos que anuncian en el teletienda ( jamás creí que fuesen tan comodos ). El resto de nuestro mobiliario viene del gen trapero. Nos ha adoptado ya medio vecindario. Asi que cuando alguien va a tirar algo , nos pregunta que si nos sirve. Nos hemos ahorrado una pasta en mesas de ordenador , sillas y sofá.

Pero que nadie se alarme. No todo lo que nos creímos de pequeños es mentira. Hay sol , palmeras , huracanes ( esto aún no lo he comprobado. Alberto no nos ha visitado hasta la fecha. Y tampoco ha llegado a la categoría de huracán. Respiren todos tranquilos ) , gente en biquini , yates , mansiones , motones de restaurantes y vida nocturna para poder parrandear. Eso si , si se deciden a vivir en Miami , hagan caso a lo que nos vendieron en la infancia: vivan en Miami Beach.

9 Comments:

Blogger Paula460 said...

que quieres que te diga...?
pues que la realidad es siempre mas sabrosa, quizas no mas bonita o mas romantica, pero definitivamente mas sabrosa.
al menos has conocido dos extremos de solidaridad: la desinteresada y su total ausencia.
experiencia mas que extrema.

6:48 p. m.

 
Blogger olimpia said...

El gato debe de cocinarse igual que el conejo, no? Jajaja.
Por los huracanes no te preocupes, a nosotros nos contaron en Cancún que cuando viene un huracán se encienrran en su casa durante las tres horas más o menos que tarda en pasar y cuando pasa salen a la calle, aplauden y vuelven a su vida normal. Supongo, claro está, que eso es así siempre que no cause destrozos importantes.
Besos.

9:02 a. m.

 
Blogger MAHOG said...

Ya has tenído oportunidad de conducir en Miami?? pagaría por ver a la tía más macarra del norte de España compitiendo con esos aguerridos fitipaldis (y apuesto por ti sin dudar) eso si, temo, temo mucho tu vuelta, cuando dentro de seis meses Mar y yo montemos en tu coche para un cine y nos demuestres los nuevos habitos adquiridos en aquellas tierras.

11:14 a. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

hay huracanes... pues cógete una manta que abirga que por la noche debe refrescar, ¿no?

4:12 p. m.

 
Blogger alegoria said...

No he conducido porque la señalización es un mundo en si mismo. Recién empiezo a enterarme de que va esa vaina.
Gracias por la receta del gato, Olimpia.
Canichu , dudo mucho que haga frío nunca.

No me dan miedo los huracanes. Al menos hasta la fecha.

4:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

GRacias me has hecho reirme justo cuando más lo necesitaba (cuando más dolor tenía por culpa de mi menstruación)

6:46 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Conste para los amantes de los animales , que sólo me comería un gato por necesidad. Los animales me gustan pero soy carnívora y forman parte de la cadena alimentaria.

4:26 p. m.

 
Blogger Unknown said...

The NFL’s “My Cause My Cleats” campaign in Week nfl jerseys store 13 was a rousing christian louboutin shoes success and went off without a Nike Air Max 90 hitch. (OK, mostly Nike Free Run without a hitch.) Dozens on players on the Nike Roshe Run 30 teams that wholesale nfl jerseys participated last week — the Tennessee Titans and Cleveland Browns, on bye last week, can take NFL Jerseys part Sunday — opted to wear their specialized cleats to honor and reflect charitable and philanthropic louboutin outlet causes that christian louboutin uk were dear to each of their hearts. But it appears at least cheap nfl jerseys one player took part outside the spirit of the program. Nike Air Max 2015 Shoes

9:59 a. m.

 
Blogger Unknown said...


Everything is very open with a precise explanation of the issues. It was definitely informative.

http://tbeby.com/hair-fall/


http://tbeby.com/sciatica/

11:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home