EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

jueves, julio 27, 2006

¡PARE! YO ME BAJO AQUÍ.



Tal parece que está escrito en mi destino, que yo y los autobuses no tenemos una buena relación.

Por "h" o por "b", a mi siempre me toca el bus de los city tours. En Santander me corresponde el nueve, a quien yo llamo el bus fantasma porque nunca se sabe cuando pasa. Una lo espera y lo espera...y cuando el desgraciado aparece, ya has enraizado en la tierra. Y si tienes suerte, no mermas un centímetro fruto de la congelación. Para que vamos a engañarnos, estamos en el Norte y hace frío en invierno.

En Miami, el bus que lleva mis huesos hasta el College, es el 27. Por fortuna para mi, la parada sólo está a cinco minutos de la casa. Así que en cuanto son las 4:30pm, servidora, con una puntualidad inusual, sale de su cutreduplex y espera, pacientemente, bajo un sol de justicia y la agradable temperatura de 40º, a que la carroza municipal pase a recogerla.

Una vez instalada, comienzo mi períplo de una hora hasta mi destino. A estas alturas de viajes, ya me han llevado desde Fernando Alonso hasta Fitipaldi, pasando por Carlos Sainz. Como sabeis, todos ellos virtuosos del volante. Pero hay un detalle que los originales no hacen, y es poner a un colectivo de viajeros a bailar "Paquito el chocolatero". Es genial. Tú te subes y comienza el pasodoble:

Paquito...el Chocolateroooo

Paquito...tarararararaa

Paparaparachammm

Freno. Todo el mundo hacia delante. JE, JE, JE, JE...

Acelero: Todo el mundo hacia atrás. JE, JE, JE, JE....

Y vuelta a empezar. Asi durante una hora. Bien sabe Dios, que a mi me parece muy gracioso bailar la canción de Paquito en todas las bodas y demás pachangas a las que voy. Pero por caridad, no resisto un envite más. Mi cuello padece, mi espalda se lamenta y mis huesos suenan como castañuelas de dolor. Hasta tal punto he llegado, que tengo complejo de Muro de las Lamentaciones.

Pero una cosa es cierta, estos días de viajes me han ayudado a comprender la alegría de Colón al descubrir América. Me explico. Cerca del College, hay una gasolinera de la Shell que es para mi, lo que Rodrigo de Triana fue para Colón: el grito de ¡TIERRA A LA VISTA! y el fin de sus quebrantos.

Otra de esas rarezas del recorrido, es el paisaje.Pasamos por la zona más fea de todo Miami. Esa que no ponen en los folletos turísticos por obvias razones. Y para colmo, todos, pero todos los días, nos toca tren. Se bajan las vallas y a mirar. El martes nos tocó ver cajas de camiones, el miércoles, materiales de construcción, el jueves no nos dejaron verlo (aguafiestas) y el viernes, nuevamente, material de construcción.

Lo bueno de todo, es que no voy a tener que volver a subirme al 27 por un largo tiempo. Se han acabado las clases y con ellas, los paseos en bus. A todos aquellos que me evitaron los sinsabores del transporte urbano en Miami y en Santander, GRACIAS.

Pero si una se pone a comparar el 9 de Santander con el 27 de Miami...Uffff. Prefiero el 9. Más que nada porque tarda un cuarto de hora menos y tiene mejores vistas.

6 Comments:

Blogger Maria Alecia Izturriaga said...

Querida, casi me arrugas el corazón de la nostalgia. No porque me haya tocado (por suerte tuve carro desde el día que llegue), pero por los cuentos de mi hija Gaby. La pobre cuando comenzó el college no tenía carro y le tocó tomar el bus de noche. Me contaba que la ruta era horrible, calles que no conocía, tipos con cara de matones y su único momento de alegría que casi la hacía saltar y aplaudir era cuando llegaba al edificio inmenso del Pink Pussy Cat. No porque soñara con bailar en strip club de mala muerte sino porque de ahí en adelante, comenzaba el territorio conocido y se empezaba a sentir a salvo. Todos los días nos contaba la aventura, hasta que le compramos su carro.

6:42 p. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

Pues si todos los días os hace bailar paquito el chocolatero deberías empezar a llevar sangría y compartirla con los demás pasajeros. Bueno, es el Miami no turístico, pero seguro que interesante, así conoces mejor la sociología del lugar, y su infraestructura. Cuando regreses a España piensa que podrás hablar de EEUU con más propiedad que los que no hemos estado aún. Un saludo... y cuando mires a los trenes pasar piensa que llevan material para hacerte un puente a santander.

7:01 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Maria Alecia,
por suerte para nosotras no tuvimos que viajar de noche. Además, a la hora que nosotras ibamos, no había más que trabajadores que regresaban a sus casa. De veras que comprendo que tu hija llorase y patalease por un coche.

Canichu,
la sangría la servimos en la fiesta de despedida que hacemos. Es mi especialidad. Suave, rica y traidora si abusas de ella. No sé a cuántos emborracharé, pero seguro que alguien cae.

9:23 p. m.

 
Blogger MAHOG said...

"Seguro que alguien cae"???
A qué coño te estás refiriendo Maria Fernanda?????
Pretendes mancillar la virtud de algún lugareño Diox mediante la ingestión de ese turbio (y exquisito) brebaje que tan bien conocemos???

Bueno, mi amol. Supongo que estarás al corriente de que, desde que comenzó a emitirse por tv ese infame anuncio de cerveza, por aquí ha vuelto a ponerse de moda "Paquito el chocolatero", de modo que no te preocupes, que cuando vengas vas a estar como en el bus todo el día, te lo juro.
Mientras tanto, que sepas que ayer por la noche, la niña Mar y yo contemplábamos nostálgicas un cartelón de "Corrupción en Miami" próximo estreno, acordándonos de ti. Seguro que la vemos juntas antes de que nos vuelvas a desaparecer del panorama y así nos irás diciendo:
"Por ahí pasaba yo todas las tardes subida en la guagua"
EN finks, un día menos para darte un achuchón, chata.

9:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Paxil sun sensitivity Prince tennis racket more series lesbians on sofa http://www.fast-weight-loss-6.info/Weightloss9.html Turquoise 55 ford wagon drawing Lipitor itch Juno internet service provider Samsung yh 920 mp3 player How to lose face fat or cheeks Appliance repair

6:31 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! dfm car stereo www universalshopping com didrex Home security oakland michigan mp3 player review comparison Free machine movie sex Ciously dessert fragrance jessica kissable simpsons taste Upgrade laptop cpu free hentai 3 Allergy to xenical National mortgage bankers association http://www.incorporatellc2.info/do-it-yourself-divorce-kits.html buy didrex with personal check Cpu digimaster Carl burger dodge What is the top weight loss pill ultram side effects Approval card credit online visa Penis worship

3:25 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home