EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

lunes, julio 10, 2006

MI PALABRA ES LEY.

Yo me crié con dos leyes inquebrantables.

La primera de ellas es la que yo llamo la Ley del Silencio. Me la inculcaron a golpe de tortazos mi hermana y su amiga de alma. ¡Y cómo culparlas! Pongámonos en sus zapatos un momento. Eran un par de adoslecentes que empezaban a tontear con chicos. Hasta aquí todo normal. Lo anormal en la ecuación era yo. Una niña de 6 años a la que tenían que arrastrar a todos lados. Para colmo de males , mi madre contribuía a mi particular calvario. Yo era su pequeño espía infiltrado y tenía que rendirle un promenorizado informe de todo lo acontecido lejos de su radar. Yo era sus ojos y sus oídos. Las primeras veces , canté como la bendita inocente que era. Después , opté por mentir en sus interrogatorios. Aquello me resultaba más beneficioso. Mi madre se quedaba contenta , mi hermana se sentía cubierta y yo me libraba de un par de cachetadas. La omertà funcionaba y yo vivía mi versión light del Padrino.

La segunda nos la enseñó mi padre. "La palabra es ley, y si se da , hay que cumplirla". Mis hermanos y yo crecimos bajo este imperativo. Irrespetar nuestra palabra , era la peor ofensa que podíamos verter sobre nuestro apellido. Era motivo de vergüenza y rechazo pues su quebranto , era lo mismo que escupir sobre nuestro linaje. Asi que cuando mi padre nos hacía empeñar la palabra , nos desvivíamos por cumplirla. Mi madre siempre recuerda cuando quisieron que repitiese curso. Estaba en octavo y había ido con ella a recoger las notas. Tres cates. Mi profesora le recomendó que repitiese curso. Yo permanecí muda , escuchándo todo lo que hablaban y cuando salí , le dije a mi madre que yo no iba a repetir. Ella trató de calmarme y me aseguró que no pasaba nada por eso. Entonces , en mitad de las escaleras que bajabamos , le di mi palabra de honor de que aprobaría en septiembre. Y lo cumplí.

Con los años , las dos leyes se han incrustado en mi como si fuesen parte de mi ADN. Las respeto escrupulosamente y me revienta que alguien me acuse de quebrantarlas. Es una de las peores ofensas que me pueden hacer.

10 Comments:

Blogger canichu said...

"mi palabra es ley y mi palabra es la fuerza"... es una de las frases de una película de acción que roza la extrema derecha de Stallone o alguno de estos. Que dura es la vida del espia con la ley del silencio... Me parece bien tu filosofía de vida. Yo también la sigo así.

8:05 p. m.

 
Blogger enigmala said...

Joe, nena, como andamos... Ya sé que tu palabra es ley, que te conozco hace más de la mitad de mi vida y lo ha comprobado en carne propia. Lo que me intriga es saber quien coño te habrá dicho a ti lo contrario, porque este tipo de post tan reivindicativos no son de tu estilo, que tu eres más tranquila, mi niña. De verdad que compadezco a la pobre o el pobre que haya osado poner en tela de juicio tu palabra porque se qué, en tu caso, hay cosas con las que no se juegan.
Un besito desde la mami patria, te echamos mucho de menos.

9:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Paciencia, Alegoria... Todos tenemos derecho a equivocarnos en algún instante de nuestra vida. Quizás la persona que dudó de tu palabra, aun no te conoce los suficiente.

2:25 a. m.

 
Blogger alegoria said...

Admito las equivocaciones y acepto las disculpas. No soy una chica rencorosa. Mucho menos con la gente que me está conociendo.

7:37 p. m.

 
Anonymous Eriwen said...

Hay quien dice que qué importa lo que piensen los demás si nosotros sabemos la verdad. Es mentira.

1:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Web designer spartanburg south carolina shared web hosting Black prego anal movies Replica dooney and bourke handbag New suzuki tv advertisment Aluminium fishing boats

1:00 a. m.

 
Blogger ninest123 Ninest said...

ninest123 10.19
prada handbags, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, cheap oakley sunglasses, christian louboutin outlet, uggs outlet, uggs outlet, michael kors outlet, christian louboutin uk, michael kors outlet online, michael kors outlet online, ray ban sunglasses, ugg boots, replica watches, polo outlet, uggs on sale, nike free, tory burch outlet, louis vuitton, christian louboutin, burberry outlet, gucci handbags, michael kors outlet, christian louboutin shoes, burberry handbags, replica watches, tiffany and co, louis vuitton outlet, jordan shoes, longchamp outlet, louis vuitton, michael kors outlet store, michael kors outlet online, oakley sunglasses, chanel handbags, tiffany jewelry, kate spade outlet, louis vuitton outlet, ugg boots, nike air max, nike air max, longchamp outlet, longchamp outlet, prada outlet, ray ban sunglasses, nike outlet, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses

3:06 a. m.

 
Blogger ninest123 Ninest said...

timberland pas cher, north face, sac vanessa bruno, nike roshe run uk, hollister pas cher, coach outlet, ray ban pas cher, jordan pas cher, longchamp pas cher, michael kors, nike roshe, vans pas cher, lululemon canada, polo lacoste, nike air force, nike air max, nike blazer pas cher, true religion jeans, true religion outlet, nike free run, ralph lauren uk, nike free uk, mulberry uk, coach outlet, new balance, ray ban uk, nike tn, true religion outlet, guess pas cher, michael kors outlet, abercrombie and fitch uk, sac hermes, true religion outlet, oakley pas cher, nike air max uk, coach purses, air max, burberry pas cher, michael kors pas cher, louboutin pas cher, michael kors, north face uk, converse pas cher, nike air max uk, kate spade, polo ralph lauren, sac longchamp pas cher, hollister uk, hogan outlet, coach outlet store online

3:09 a. m.

 
Blogger ninest123 Ninest said...

ray ban, ralph lauren, hollister clothing, lululemon, mac cosmetics, mcm handbags, babyliss, longchamp uk, reebok outlet, converse, celine handbags, beats by dre, herve leger, timberland boots, nike trainers uk, vans, louboutin, baseball bats, insanity workout, north face outlet, iphone 6 cases, gucci, nfl jerseys, hollister, vans outlet, soccer jerseys, nike roshe run, north face outlet, instyler, abercrombie and fitch, converse outlet, mont blanc pens, chi flat iron, p90x workout, ghd hair, giuseppe zanotti outlet, oakley, jimmy choo outlet, ferragamo shoes, nike air max, nike huaraches, new balance shoes, hermes belt, wedding dresses, hollister, asics running shoes, bottega veneta, soccer shoes, nike air max, valentino shoes, oakley sunglasses, louis vuitton outlet

3:14 a. m.

 
Blogger ninest123 Ninest said...

doudoune moncler, canada goose, pandora uk, pandora charms, wedding dresses, doke gabbana, karen millen uk, michael kors handbags, lancel, michael kors outlet, moncler, louis vuitton, canada goose outlet, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, moncler outlet, canada goose jackets, moncler, moncler outlet, links of london, hollister, canada goose uk, ugg uk, toms shoes, replica watches, barbour, pandora jewelry, juicy couture outlet, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, louis vuitton, coach outlet, michael kors outlet online, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg pas cher, swarovski crystal, canada goose, thomas sabo, supra shoes, swarovski, barbour uk, moncler, moncler uk, canada goose outlet, ugg, pandora jewelry, marc jacobs, montre pas cher
ninest123 10.19

3:19 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home