EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

miércoles, junio 14, 2006

ASI LAVABA



Hoy voy a hablar de las lavadoras. No es que me asole un interes irrefrenable por semejante electrodoméstico. Lo que me ocurre mas bien , es que lo extraño. Extraño la comodidad de estar en mi casa , meter la ropa , echar el jabón y programar sofisticadamente el modo de lavado. Ropa delicada , planchado fácil , lana , temperatura del agua...¡ Ay , Señor , cuántos recuerdos !

Y es que lavar tu ropa en EEUU es toda una aventura. Una aventura que comienza en la puerta de tu "duplex" , contigo cargadita con una bolsa enorme de tu ropa en una mano.Y en la otra , el bote de jabón. Yo puedo decir que soy una privilegiada porque la lavandaría queda a tres minutos de la casa. ( Soy una chica con suerte ). Asi pues , apenas comienzo a asimilar el síndrome de Papa Noel , llego al Mary´s coin laundry. Una vez estoy ahí , el asunto está chupao.
Busco una lavadora. Separo la ropa de color y la ropa blanca para evitar disgustos ,( tal y como mi mamá me enseñó ). Meto la monedas. Selecciono el programa delicado , lavar en frío , por aquello de no tentar al diablo , y ya está. A esperar se ha dicho. Si , todo tan sencillo que a mi , la primera vez , me olió a chamusquina. ¿ Se lavaría bien la ropa ? ¿ No se me iría a quedar para vestir a una barbie ? ¿ Y si se me desgraciaba ?...Glup, ahí dentro estaba casi todo mi vestuario. No , no , no , piensa en positivo. Tranquila. No te hiperventiles...1 , 2 , 3 , 4 ....ufff...
Menos mal que conmigo estaba Lucía , mi maestra y mentora en el tema de las lavanderías , dispuesta a alejar mis más horrendos temores y a hacerme reir de mis locas ocurrencias. Y tal y como ella predijo , mi ropa apereció limpita y de una pieza. Abracadabra , había sobrevivido a mi primer coin laundry.

Eso si. Si vas a lavar , haz lo que ves en las pelis. Agarra un libro para leer. Porque el tiempo de espera mientras el cacharro lava , no te lo quita nadie. Y ni te cuento el añadido extra que supone pasar la ropa por la secadora.
En resumen , 1 hora y cachito para hacer la colada , es el equivalente a unas 100 páginas de un libro.

9 Comments:

Blogger MAHOG said...

Menudo pueblo de bárbaros!!
Como se pueden autoproclamar "el primer país del mundo" si no tienen lavadoras en casa???
Menos pistolas y más lavadoras, señores!!

7:04 a. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

ya has probado a imitar el sketch de mister Bean en una lavandería? pruebalo, a ver qué ocurre... a lo mejor haces amigos o a lo mejor te llevan al calabozo, puede ser divertido...

12:24 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Enigmala , su teoría es que es más barato ir a la lavandería que lavar en casa ( son un poco tacaños en este tema ).

Canichu , si me decido a imitar a Mister Bean , primero me tendré que enterar de que va el sketch. Me temo que no lo he visto. Al menos que yo recuerde.

3:25 p. m.

 
Blogger EL CHICO GRIS said...

¿y no hay maquina como las de comida. que echas la pasta y el sandwich nunca cae, donde dispensen detergente?

9:39 p. m.

 
Blogger alegoria said...

No , no las hay.

12:06 a. m.

 
Blogger EL CHICO GRIS said...

un mito fundamentado por los simpson que se va al garete

2:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

11:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info breast enlargement Chromium histidine supplement Liver vitamins Motorcycle forum radar detector motorcycle motorcycle Internet answering machine for free eric johnson state farm insurance ny Florida mobil home insurance Ben j zander attorney B zoloft b side effect order vicodin online Business economy insurance personal Psychopharmocology antidepressants mitchell fishing reel St louis rhinoplasty Edsel and eleanor ford house Apple computer current stock market price financial advisor

9:09 p. m.

 
Blogger Unknown said...

The NFL’s “My Cause My Cleats” campaign in Week nfl jerseys store 13 was a rousing christian louboutin shoes success and went off without a Nike Air Max 90 hitch. (OK, mostly Nike Free Run without a hitch.) Dozens on players on the Nike Roshe Run 30 teams that wholesale nfl jerseys participated last week — the Tennessee Titans and Cleveland Browns, on bye last week, can take NFL Jerseys part Sunday — opted to wear their specialized cleats to honor and reflect charitable and philanthropic louboutin outlet causes that christian louboutin uk were dear to each of their hearts. But it appears at least cheap nfl jerseys one player took part outside the spirit of the program. Nike Air Max 2015 Shoes

9:59 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home