EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

sábado, julio 08, 2006

KEY WEST


Hoy empezó siendo un precioso día en Miami. Trás varios días de encierro , escribiendo como locas y maquinando historias con puntos de giro , causa-efecto y finales sorprendentes , nuestras cabezas no daban para más. Así que cuando comenzamos a soñar con medio día libre , nos lanzamos en picado sobre la guía turística. Y llegamos a Key West. En Key West comienza la Florida. Esto de por si , ya es una aventura , pero si además le añades que allí , está la casa de Hemingway...uff , me quedo sin palabras.
Madrugamos. A las siete y algo salimos de la casa. Sólo teníamos mediodía porque a las seis teniamos clase , el camino era largo y nuestro objetivo ambicioso.
Como suele ocurrir en estos casos , se nos hizo eterno llegar hasta Key West. Nos mataban las ansias. No sé cuántos cayos atravesamos. Perdí la cuenta.

Key West es distinto a los otros cayos. Es grande y un lugar fabuloso para disfrutar de un fin de semana. La casa de Hemingway está en el centro. Y francamente , es una experiencia que les recomiendo. La entrada nos costó 11dólares. Pero no te cobran semejante cifra por ver una casa.
Los encargados de venderte los tickects , guiarte por la casa y atenderte en la tienda de souvenires son unos abuelos de la tercerísima edad. Estos simpáticos abuelos , además de disfrutar de la compañía de los esporádicos turistas , gozan de los placeres de tener todo un zoológico dedicado , única y exclusivamente , a un animal : el gato. 46 gatos viven en esa casa. Todos censados y con su correspondiente identificación personal.
El resto de lo que queda por amortizar del billete de entrada , se va en la envidia terrible y mezquina que sientes al ver el estudio dónde escribía. Yo quiero uno así. Con vistas a un jardín así. Con una piscina así. Y sin una legión de gatos así.
Emocionadas , Lucía y yo nos dispusimos a regresar a Miami con renovadas energías. Nuestra siguiente clase del taller de escritura nos esperaba. Ibamos a regresar a tiempo para comer algo , descansar una media horita e irnos a clase , cuando nos ganó la banda sonora de nuestras tripas.
Ese fue el instante en que comenzó nuestra pequeña tortura. Paramos a comer y servidora , que para estas cosas no es nada sofisticada , se cargó su ortodoncia. Tarararán , tarararán. Ahí estaba yo , a un océano de mi dentista con los hierros colgando cual robot de ciencia ficción. Y con el pequeño inconveniente de que encontrar un odontólogo ortodentista es como encontrar una aguja en un pajar. Primero , tienes que encontar al mentado y luego averiguar dónde radica. Yo , vivo perpetuamente pérdida en Miami. Para no dormir a nadie , les diré que encontrar la dirección del buen hombre fue como dar 800.000 mil vueltas en tiovivo... La espera en la sala dió para una siesta...y el tráfico hasta el College fue como una peregrinación a Roma.

En fin , la vida no siempre sale como uno la planea.

6 Comments:

Blogger EL CHICO GRIS said...

11 dolares por ver la casa de Hem? hostia, espero que no se enteren por aquí o esos cientos de turistas que visitan la casa natal de cervantes van a empezar a ser estafados además de engañados. Aunque bien pensado... que les den, por pesaos,que paguen

7:46 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Si es que más nos valdría ponernos las pilas. ¿Nadie opina sobre la infidelidad? Es el tema de mi siguiente post. Necesito opiniones al respecto. ¿los españoles somos fieles?

8:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ENIGMALA
Oye y qué tal?? te han arreglado ya los hierros? que tal los ortodonciastas norteamenticanos?

5:53 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Si. Tengo los hierros en su sitio. Pero no te pienses que todos los doctores son como los de las series de médicos que ves.

10:10 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it 100 cpu usage help body kits dodge stratus 03 Commercial ice makers specifications Fat+chicks+that+swallow

8:50 p. m.

 
Blogger chenmeinv0 said...

nfl jerseys wholesale
wizards jerseys
nfl jerseys cheap
beats headphones
mlb jerseys cheap
polo ralph lauren
gucci belts
nike shoes
cheap ugg boots
tommy hilfiger clothing
2016.12.21xukaimin

12:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home