EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

martes, agosto 22, 2006

MIEDO DE...



Todos tenemos miedos. Miedo a la soledad, al amor, a la oscuridad, a la traición, al Hombre del Saco, a las arañas...
Desde nuestra más tierna infancia, el resto del mundo se encarga de transmitirnos sus temores. Pero lo que aún no tengo claro, es si el miedo forma parte de nuestro ADN, o si es algo que empatizamos desde el origen de nuestra vida.
Yo tengo mis propios miedo. Son mis fantasmas. Los que convertirían mi vida en una película de terror si los dejara. Me acechan en callejones desangelados, dispuestos a convertirme en un ente lúgubre y gris.
A lo largo de mi edad en la tierra, los he enfrentado con múltiples estados de ánimo y hasta hoy, los he vencido. Yo no dejo que mis miedos gobiernen mi vida. Todos tienen la fecha de defunción que elijo.

9 Comments:

Blogger Canichu, el espía del bar said...

¿Realmente puedes eliminar todos tus miedos cuando quieres? yo creo que a veces ellos nos mueven, aunque sin duda muchas veces nos detienen si no sabemos afrentarlos.

Por otra parte, te comunico que ya he pasado cierto material tuyo que comentamos al archivo de la botella vacia para el proximo numero.

8:29 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Los miedos son nuestros. Nosotros tenemos el control sobre ellos. Si dejamos que se adueñen de nuestra voluntad, perdemos nuestro libre albedrío. Yo me niego a vivir supeditada a mis miedos. Están ahí, en mi vida, como algo latente pero sin control. No digo que no puedan influir en nosotros. Lo hacen. Es simplemente que yo no dejo que sean el eje motor de mi vida.

Me siento muy honrada de ser parte de vuestra botella vacía. Gracias por la invitación.

9:26 p. m.

 
Blogger mimismidad said...

¡Qué suerte la tuya! ¿Hay una receta universal para eso?

9:44 p. m.

 
Blogger pcbcarp said...

El miedo es una reacción defensiva del organismo ante un estímulo peligroso. Puede producir una reacción de ataque, de huída o de paralisis. Esta última es un atávico recuerdo de cuando no se podía huir ni atacar y lo único que cabía era quedarse escondido a ver qué pasaba.

Todo lo demás es propio de una humanidad enferma. O sea: nosotros.

12:11 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Mimismidad,
No sé si sea una receta pero a mi me funciona. Yo ridiculizo mis miedos. Les pongo nombre, edad, vida familiar...

Pcbcarp,
Gracias por la explicación científica. Tomo nota.

1:46 p. m.

 
Blogger EL CHICO GRIS said...

eso puede funcionar con los miedos racionales, pero los irracionales...

2:25 p. m.

 
Blogger mimismidad said...

Estoy con el Chico Gris.

11:22 p. m.

 
Blogger pcbcarp said...

Amigos: los miedos irracionales son propios de una humanidad enferma. Se curan más o menos a partir de 3 l. de preciado néctar. si cuando estás borracho no tienes miedo, es que el miedo era irracional.

Por otra parte: los psicólogos, para sobrevivir los pobres se han dedicado a poner nombre a cosas para que la gente las identifique (Talmente como las Multis Framacéuticas con las enfermedades) entonces, tú vas al Psi para que te cobre y, como te cobra, decides que ya no tienes miedos. No me lo invento, eso se lo enseñan en la Facultad.

Esos miedos son estrés. Para eliminarlos, no basta con atajar los síntomas, sino que hay que reconocer las causas y eliminarlas. Lo malo es que normalmente, las causas (No tengo un puto duro, mi chica me ha dejado por otro que tiene más pasta que yo, me temo que mi chica me está poniendo los cuernos -o es inminente que me los ponga- con alguien que tiene más pasta que yo, etc.) no se pueden eliminar. De ahí que yo considere socialmente más productivo dar mi pasta al tabernero que al psicólogo. Al fin y al cabo, el psicólogo hace lo mismo. (acabar contándole sus penas al/a tabernero/a)

¡Hala! qué a gusto me he quedado.

siento la okupación de blog. :)

6:02 p. m.

 
Blogger alegoria said...

No lo sientas. Si a ti te ha hecho feliz, yo encantada.

9:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home