EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

lunes, octubre 02, 2006

DOMINGO POR LA TARDE



Alguien debería exterminar los domingos por la tarde de la faz de la tierra. Son lo peor de la semana. Ni tan siquiera le gana el lunes, aunque admito que le sigue de cerca. Y es que tal parece, que si no tienes pareja, el domingo se encarga de recordarte cuán miserable es tu vida de soltera.

En cuanto abres los ojos a eso de las 2 de la tarde, víctima de tus quejadumbrosas tripas, te recibe el primer golpe del día. Es en esos instantes, cuando empiezas a repasar mentalmente, la cantidad inhumana de alcohol que consumiste la noche anterior. Bien, un par de vinos, otro par de cervezas, un mojito y... algo más que no consigo recordar. ¡No fue tanto! ¿Verdad?...Vale, sí, se me pasó la mano y me tomé unos tragos de más, pero soy joven y aún puedo superar esto. Lo mejor para la resaca es comer copiosamente. Pero claro, faltaría más, sería la solución perfecta si no fuese porque el simple hecho de pensar en ingerir alimento sólido, te provoca investigar de qué estaba hecha tu primera papilla. Así pues, haciendo de tripas corazón, te arrastras hasta la nevera e ingieres cualquier cosa que te permita atiborrate de aspirinas y regresar a la cama.

Para cuando te despiertas a media tarde, eres una persona nueva. Además, hace una preciosa tarde para caminar y festejar la vida. Vamos a ver quién se anima. Desculgas el teléfono y empiezan los: "lo siento. Quedé con mi Churri". ¡Maldición es el día del pariente y tú no tienes con quien quedar porque sólo eres una costilla descarriada con restos de resaca!

Entonces, haciendo honor a tu condición de soltera y sóla en la vida, prendes la tele y te regodeas en la porquería de programación. ¡El año que viene me hago fan del equipo de fútbol de mi ciudad!

9 Comments:

Blogger MAHOG said...

AMIGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!:
Ya sabes que si en este triste y cochino mundo hay alguien que pueda entender tu drama, esta es tu amiga del alma que se pasó la tarde lloriqueando contigo océano por medio.

5:41 p. m.

 
Blogger EL CHICO GRIS said...

pues si, deberian prohibir los domingos.

contra la resaca lo mejor es el zumo de tomate.

6:18 p. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

pues chica si echas de menos una pareja lo tienes fácil, creo, eres europea en tierra americana, el exotismo llama. De todos modos, ante un domingo por la tarde en soledad no hay nada como pensar que tienes libertad para hacer lo que te dé la gana sin cortapisas, y de conocer gente, si eres apañaíca. Yo es que lo de "no salgo contigo porque salgo con mi pareja o hemos quedado los amigos con pareja" ya lo tengo más que asumido, así que salgo solo, salvo los fines de semana donde salvo excepciones siempre salgo con chico gris, mi amigo también sin pareja.

7:24 p. m.

 
Blogger Mercy27 said...

Tines toda la razón "alegoria" los domingos son una peste que, para lo único que sirve es para recordarte cuan sola andas por la vida...
De una chica soltera a otra, deberíamos juntarnos un dominguito de estos y salir a ligar...

7:28 p. m.

 
Blogger mimismidad said...

Yo más bien lo veo como Canichu: libertad y todo tu tiempo para ti.

10:59 p. m.

 
Blogger Maria Alecia Izturriaga said...

La verdad es que con pareja, la cosa va más o menos así:
¿qué hacemos?
No sé
Tengo hambre pero no tengo ganas de cocinar
Y yo no tengo ganas de salir
¿Qué hay en la tele?
La vi, la vi, la vi...
¿Qué hora es?
Nada que me da sueño de nuevo
En fin, lo mismo pero por dos. Mal de muchos, consuelo de tontos

6:38 a. m.

 
Blogger alegoria said...

En resumidas cuentas, Dios no pensó bien eso de descansar los domingos.

5:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jo, pues yo tengo un porblema. Me encanta ir los domingos al cine, pero cuando salgo, me invade una terrible trsiteza y melancolía, no falla. Sobre todo si tengo que vovler a mi ciuad de noche en cohe. Odio las carreteras los domingos por la noche, no hay nada más triste.

11:11 a. m.

 
Blogger pcbcarp said...

"Eres más aburrido que una tarde de domingo", se decía en tiempos... En realidad, yo opino que el síndrome del domingo por la tarde es fruto de la capacidad humana de estresarse por cosas que no han ocurrido aún (vbgr.: la mañana del lunes)

De todas formas, desde que me estoy adaptando a una vida ordenada (más o menos) y no me acuesto sistemáticamente al amanecer en estado calamitoso, he descubierto que las tardes de domingo no son tan malas. Palabrita del niño Jesús.

5:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home