EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

sábado, septiembre 16, 2006

FEMME FATALE


En numerosas ocasiones, mi principal problema es que, yo solita, me meto en camisas de once varas. Lo destellos de genialidad que de vez en cuando sobresaltan mi tranquila existencia, deberían pasar una cuarentena. Lo malo, es que no tengo paciencia ni sentido común para hacer ese tipo de cosas. Soy un animal netamente instintivo, que se deja llevar por impulsos. Y claro, así me va a mi la vida.
Mis profesores querían que escribiese un drama erótico contemporáneo. Y yo, ni corta ni perezosa, me lanzo irreflexibamente a la tarea. Mi último alumbramiento mental, me ha conducido a enfrentar a un Tenorio con una Femme Fatale. Para hacer los perfiles de personajes me he puesto a investigar en la red y he descubierto teorías de todo tipo. En unas, Don Juan es homosexual. En otras, es un adicto al sexo. Luego están las que sostienen que padece el complejo de Edípo, etc.
Curiosamente, todo el mundo parece coincidir en que la Femme Fatale es una especie de mantis religiosa; la perdición de los hombres; la digna sucesora de Eva. Inclusive, encontré por ahí, que alguien proclama que todas las mujeres llevamos una Femme Fatale latente y que descubrirla, sólo es cuestión de tiempo y oportunidad.
Por lo que a mi respecta, diré que soy demasiado vaga para ser una de ellas. Aunque ya se sabe lo que dice el refrán: "No digas, de este agua no beberé"

5 Comments:

Blogger MAHOG said...

Los Don Juanes suelen ser machos a los que les falta un par de veranines en lo que a madurez se refiere. Las Femme Fatales son mujeres buscando amor, como siempre. La cosa no suele ocultar mayor misterio. Todos queremos lo mismo, lo de siempre, es solo que tenemos diferentes modos de buscar.

2:29 a. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

pues en mi opinión los don juanes y las femme fatales son lo mismo pero cada uno con las armas de su propio sexo... No creo que busquen auténtico amor, y sí mucho tonteo que acabe en sexo, aunque algunos se autoengañen diciéndose lo mucho que quieren a la persona que normalmente les dura un par de meses. Bueno es como veo a estos arquetipos. En el fondo creo que son rompecorazones natos porque no saben lo que quieren y en su búsqueda vale todo. Un saludo desde este rincón de la red.

3:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Las femme fatal siempre han sido las mujeres (al menos en un principio) que vivían su vida como querían (más o menos) Como ese arquetipo podía dar ideas decidieron que además tenía que ser frívola y manipuladora

6:56 a. m.

 
Blogger alegoria said...

Jo, pues si que da el asunto de si. Tendré en cuenta vuestras opiniones a la hora de poner en acción a los personajes.
En cualquier caso, creo que me voy a divertir escribiendo la historia

3:31 p. m.

 
Blogger mimismidad said...

No habrías podido elegir mejor imagen para ilustrar el post, una de las más célebres femme fatale del cine, que se ajusta a lo que dice Enigmala. Cora Smith representaría más al tipo que menciona Canichu. Ava Gardner, el perfecto ejemplo de la femme que describe Eriwen

4:03 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home