EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

jueves, agosto 24, 2006

"LA INSOPORTABLE"



Érase una vez, una insoportable copiloto que viajaba en el coche de una amiga. La copiloto, habitualmente una chica simpática y a quien desde ahora llamaré "La Insoportable", se dedicó a refunfuñar, como una vieja amargada, todo el camino de ida desde su casa al centro comercial de turno, y desde el centro comercial de turno hasta su casa. La pobre amiga conductora no podía dejar de recordar el día en que pasó su examen práctico del carnet de conducir. Su mayor deseo era deshacerse de "La insoportable". Y sólo tenía dos opciones:

1- Aguantarla y dejarla en su casa lo más pronto posible.
2- Abandonarla en la primera gasolinera que encontrase en su camino.

Vive Dios, que si yo hubiese estado en la piel de la amiga, habría elegido la opción 2. Hubiese perdido una amiga, pero hubiese ganado una conducción tranquila. Máxime si una está haciendo sus primeros pinitos al volante. Y es que es deseperante aguantar a un conductor diestro que no para de decirte que tienes que hacer. Lo irónico del asunto, es que lo hace porque tiene miedo, en algunos casos pánico, de tu modo de conducir. Si te fijas, los ves a tu lado, frenando; acelerando; cambiando de marcha;calculando el espacio para aparcar...En fin, qué no hay ser humano que los resista. Sólo rozando la santidad se logra.

Así que ahí van mis disculpas públicas para mi santa amiga Ángela por no dejarme tirada en la primera gasolinera que encontró. Me lo merecía. Gracias por soportar al Dr. Jekyll y Mr. Hide. O lo que es lo mismo, a Alegoría y a La Insoportable.

6 Comments:

Blogger olimpia said...

Jajaja, muy bueno. Eso me pasó a mí una vez con mi padre. Era la primera vez que se subía en el coche conmigo. No creo que lo estuviera haciendo tan mal, pero él iba nervioso. Me iba diciendo todo lo que tenía que hacer en cada momento, hasta que me cansé y le dije que o se callaba o se bajaba (estábamos en mitad de la autopista). Sí tuvo humor tu amiga de aguantarte, pero el primer paso ya lo has dado, que es reconocerlo y pedirle perdón... y encima un perdón público.
Muchos besos.

4:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Eres buena conductora, buena escritora, buena persona, buena amiga... pero una pésima copiloto!!

De todas formas no te preocupes,
en peores plazas he lidiado. Y nunca recibí unas disculpas como éstas.
Eso sí,el próximo día conduces tú.
Besos

3:49 p. m.

 
Blogger mimismidad said...

Habilidad narrativa la tuya, alegoría. Felicidades.

4:25 p. m.

 
Blogger pcbcarp said...

Si consigo que mi madre encienda el ordenador de mi hermano pequeño, le digo que lea esto. Seguro que discute con mi padre, el pobre.

6:05 p. m.

 
Blogger MAHOG said...

Y no te fijaste como "la tercera en discordia" iba dándote palique sin ton ni son desde el asiento de atrás para distraerte??
No pensaste que era un pelín raro aquel parloteo incesante acerca de los avatares y los eones??
No encontraste un pelin extraño tanto interrogatorio??
No se te ocurrió pensar en que la pobre desgraciada del asiento de atrás tenía la sagrada misión de distraer tu atención de la carretera para no poner de los nervios a la pobrecita conductora??

7:51 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Gracias mimismidad.
Pcbcarp, mejor no se lo enseñes. No quiero ser la responsable de una discusión de pareja.
Enigmala, puedes tener diarrea verbal si quieres, pero ni con esas puedes evitar que "La Insoportable" se adueñe de mi si hay un coche de por medio.

9:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home