EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

lunes, diciembre 25, 2006

LA GULA DE LA NAVIDAD

Una de las cosas que más me llama la atención en Navidad, es la aficción del ser humano al pecado capital de la gula. Vale que comer y beber sea absolutamente placentero, que el refrán diga que "comer y sober, todo es empezar"; que sea la perfecta excusa para airear los trapos sucios de la familia..., pero lo que no entiendo, es el gusto de la gente por llegar a los hospitales echando hasta la primera papilla. ¿ Qué tiene de divertido correr a urgencias medio muerto gracias a una indigestión o a un coma etílico?
¿Acaso se trata de carreras ilegales dotadas de algún premio que desconozco? ¿Habrá algún plan secreto del INSALUD para que los médicos de guardia se diviertan? ¿ Será todo fruto de una conspiración gubernamental para ahorrarse unas cuantas jubilaciones? ¿Se tratará de un titánico esfuerzo por alabar las maravillas culinarias de las madres?
Desazonada por esta inquietud, le pregunté a un amigo cúal era, en su opinión, la causa.
- "Es muy fácil de entender. El único objetivo, es no comer ni beber una semana entera las sobras".