EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

viernes, marzo 30, 2007

SEÑALES

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre siempre se ha guiado por señales. Las grandes decisiones de la humanidad han sido fruto de la predicción de oráculos, adivinos, sacerdotes e iluminados que tenían comunicación directa con los dioses. Con el transcurrir de la historia, las señales, perdieron su fuerza para ser calificadas como meras supersticiones propias de gente con un escaso nivel cultural y evolutivo.
Pues bien, yo creo en las señales. Estoy convencida de que las casualidades no existen y soy razonablemente supersticiosa. El caso es que en los últimos tiempos, mi vida está plagada de señales por las que he cambiado mi firma y he recuperado un viejo proyecto. ¿Los resultados? Habrá que esperar. Dar tiempo al tiempo para que se conviertan en hechos y lleguen nuevas señales.

lunes, marzo 26, 2007

PACTO ENTRE DAMAS

Hay momentos en los que la vida se te hace tan pesada que parece que todo se te viene encima. En esos momentos de angustia existencial, es cuando la vena más hortera me toma por sorpresa y me asalta a mano armada ante mi más absoluto desconcierto e incredulidad. Y es que si además de estar a la altura del trapo de limpiar los subsuelos, te da por cantar desde Camilo Sexto hasta el Fary pasando por Julio Iglesias, el asunto adquiere tintes demenciales. Afortunadamente para mí, soy de naturaleza optimista y los regodeos en mis miserias existenciales duran poco. Pero esta vez, se ha prolongado más de lo normal y cuando me he dado cuenta, andaba con Enigmala compartiendo pensamiento siniestros. Y claro, lo uno nos llevó a lo otro y terminamos jurando un pacto entre damas con fecha efectiva el día de nuestro entierro. Así pues, si la sobrevivo, tengo que adueñarme de su teléfono móvil, llamar a todo el mundo para dar la fatídica noticia de su muerte y leer un poema en su despedida de este mundo. A cambio, si ella me sobrevive, me despedirán del más acá, al son de los mariachis cantando "El rey", la primera canción que aprendí y canté en mi infancia.

viernes, marzo 23, 2007

¡¿Por qué siempre a mí?!

Definitivamente, yo y la informática no estamos hechas la una para la otra. Desde que me cambié a la nueva versión de blogger, he sido incapaz de dejar ningún comentario en ningún blog. Y yo me pregunto: ¡¿qué he hecho yo para merecer esto?!

jueves, marzo 15, 2007

URGE SUPERHÉROE QUE LUCHE CONTRA LA TIRANÍA

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

¡Imbéciles, tontos de baba, caraduras, trepas, gusanos rastreros, hijos de toda la regran parentela, buenos para nada, malnacidos, lacras, trepadores, buitres caroñeros, aváros, ladrones, arrivistas, buscones, falsos, mentirosos, sinvergüenzas, dilapidadores, canallas, ratas de alcantarilla, parásitos, corruptos, víboras, traidores sin honor, piojosos, desagradecidos, dilapidadores, egoístas, lastres, inútiles, asnos, sarnosos, cerdos asquerosos, miserables, putos... me acuerdo de vosotros y de toda vuestra estirpe! ¡Ojalá os tuviese frente a mí y os pudiese patear hasta el cansancio! ¡Estoy harta de vuestras mugres obras para ganar votos! ¡Ojalá os rompáis una pierna en uno de esos socavones en los que malgastáis el dinero público! ¡Desgraciados!

PD: ¡Se necesita Robin Hood o Zorro! Los interesados pueden empezar a demostrar sus habilidades tan pronto como lo deseen. No se rechazará a ningún candidato.

Firmado: La Insoportable, Alegoría y La Sombra.

viernes, marzo 09, 2007

ALEGORÍA VUELVE

Heme acá de regreso en el mundo de la gente saludable. Tras despedir a la gripe y dar vacaciones a La Insoportable, me siento como si fuese Año Nuevo: llena de propósitos y planes renovados. Y es que, entre los delirios provocados por la fiebre y mi última borrachera patrocinada por ya sabemos quien, he visto la luz. Por primera vez desde mi vuelta de Miami, noto que mi espíritu está conmigo en Santander. Cierto es que está lleno de nostálgia y recuerdos como una milonga, pero al menos es mío otra vez.
Ahora puedo caminar mi destino. La Pitonisa tiene buenos augurios. Espero que no la ciege el cariño que me tiene.

lunes, marzo 05, 2007

CERRADO POR BORRACHERA

Creo que la gripe de veras terminó con la pobre Alegoria. Su sombra y yo, la vemos deambular de un lado a otro con pinta de ermitaña autista. Es como si de pronto, nosotras ya no fuesemos parte de ella. El hecho en sí no me alarmaría, si su sombra no hubiese entrado en una pseudodepresión y hubiese comenzado a contestarme con monosílabos. El asunto adquiere tintes preocupantes porque directamente, no sólo me cede el control de su sacrosanto blog, sino que me deja campar a mis anchas. No importa que eche los sayos, rayos y culebras que se atraviesan por mi cabeza. Tanta libertad me mosquea y me induce a sospechar que traman algún maquiavélico plan en mi contra.
Así pues, me he dedicado a indagar el por qué de tanta introversión y condescendencia. Resultado: NADA. He jugado a ser su amiga, consejera y confidente. He desatado toda mi mala leche. He despotricado, chillado, jalado sus pelos y ...NADA. Pero soy una chica lista, retorcida y acostumbrada a salirme con la mía. Así que fuí al mueblebar, saqué la botella de orujo y estoy emborrachándolas. La botella anda por la mitad, la Sombra está achispada y calculo que al final de la botella Alegoría tendrá un bonito pedal. Y es que cuando mando yo, una cosa es segura, nadie se aburre.
¡A vuestra salud!

Firmado: La Insoportable.

viernes, marzo 02, 2007

LUEGO DICEN QUE LA INSOPORTABLE SOY YO

El ser humano es capaz de alcanzar coutas insospechadas de guilipollez. Tal parece que apenas te engendran, empiezas a desarrollar un talento innato que más tarde te servirá para desenvolverte por la vida como un auténtico idiota de tomo y lomo. Y para muestra un botón.

A las 7:00 am saqué de un puntapie a Alegoria de la cama y la arrastre al trabajo. Esta semana nos toca venta directa al público. También conocido como "agárrate que vienen curvas". Pues bien, me he pasado toda la mañana sosteniendo la frente afiebrada de mi lado bueno y acordándome de la parentela de algún que otro comprador al que con mucho gusto hubiese despachado de otra forma menos amable. He tenido que oir desde el "¿te vas a marchar otra vez?" hasta el "dáme un pan proporcionado", pasando por "no me gusta tu delantal". Juro que he intentado controlar mi lengua bífida, más que nada por aquello de que ese trabajo es mi única fuente de ingresos, pero carajo, todo tiene un límite y casi sin darme cuenta, me encontrado respondiendo desde "no te preocupes, que tan pronto me vaya a ir, anunciaré mi decisión en la gaceta de cotillas y asociados que tan sabiamente diriges" , hasta el "llévese este pan. Como podrá apreciar, sigue los cánones clásicos de belleza", pasando por "lógico que no te guste mi delantal. En todo el vecindario no hay nadie más hortera y peor vestida que tú".
Ser tan cordial casi me ha matado porque Alegoría no ha hecho más que ahogarse en virulentos ataques de tos en su esfuerzo por controlar mis dulces consejos.

Firmado: La Insoportable.