EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

lunes, abril 17, 2006

UN ABORTO POR 85E





Anoche , mientras preparaba el papeleo de la oficina con la TV encendida , me topé con uno de esos programa de investigación con cámara oculta. Llevaba ya algunos minutos de emisión , pero estaba tan concentrada en lo que estaba haciendo que no me había dado cuenta.

De pronto , mis oidos captaron unas palabras sueltas : pastillas , aborto y mercado negro. Y presté atención. Lo que nos contaban era la posibilidad de adquirir en España , por el módico precio de 85E , pastillas abortivas. La traficante , que recibía el medicamento de una enfermera de un hospital de Rumanía ( trapicheo en estado puro ) , te indicaba la dosis a tomar y describía , con todo lujo , los signos que se manifestaban una vez ingeridas las pastillas. ¡ Toda una profesional de la medicina , la mujer ! Y violá , un aborto en el cuarto o quinto mes de embarazo , en la comodidad de tu hogar y sin tener que dar explicaciones. Si se te presentaban complicaciones , pues a correr al hospital. Y si las diñas por el camino , pues mala suerte. Prueba en tu próxima reencarnación, a lo mejor tienes mejor suerte , deseas ser madre y te sale un precioso nene rubio con ojos azules parecido a Bratt Pitt. ¡ Lindo el panoráma !

¿ No sería mejor legalizar el aborto ? Yo desde luego estoy a favor de ello. Vaya por delante , que estoy de acuerdo con aquellos que dicen que desde el momento de la concepción hay vida. Un ser humano en desarrollo. A los que no lo crean les recomiendo el documental del National Geographic : " En el vientre materno ".
Sin embargo , también hablamos de la vida de otra persona. Una persona , en ocasiones tan deseperada , que acaba por jugarse su propia existencia en la quiniela de unas pastillas o de algún matasanos ambicioso.
Que legalicen el aborto. Y luego , que cada quien decida lo que crea conveniente.

15 Comments:

Blogger Canichu, el espía del bar said...

legalizándolo no obligas a nadie a que lo haga, así que deberían hacerlo, y este debería ser responsable en cuanto a que un ser es de una mujer y de un hombre y no sólo de la mujer, aunque esta lo geste... quiero decir que la mujer tiene una voz principal, pero el padre también tiene algo que decir, pese a que la voz principal sea de la mujer. El problema es que el peso de las religiones, en el caso de España la católica, es demasiado... como el de las losas.

4:44 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Estoy de acuerdo contigo, el padre de la criatura también tiene voz y voto en la cuestión. Y si, la religión pesa.

6:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El padre puede opinar pero creo que está bien que la última palabra la tengaa la madre.

Abortar es una decisión complicada, pero ¿está preparada una niña de 14 años para tener un bebé? Yo creo que no, aunque tenga el dinero suficiente para mantener a la critatura.

Creo que se debería hacer una verdadera educación sexual, no lo que se hace en la actualidad que ni es educación ni es nada. PRevenir es mejor que curar, porque abortar te puede dejar unas secuelas psicológicas terribles, además del hecho de pensar que estás segando una vida.

No sé, es un tema muy delicado el del aborto.

8:49 p. m.

 
Blogger cristi said...

el tema es delicado pero me da lata que algunos decidan por los demás , aca en chile tampoco es legal pero existe la pildora del dia despues ,pero resulta que no todos la pueden pagar, y es en los estratos populares que el embarazo adolescente es mas fuerte...ojala ahora se empiece a dar en todos los centros de salud...en realidad no sé si ya se hace ...pero es muy dificil en paises con el yugo del catolicismo y con un opus dei en la politica y en las empresas...
pero mas que nada me molesta que se tomen decisiones por los demas. yo soy a favor del aborto legal , pero no significa que lo vaya a hacer, quiero tener guagua...algun dia.

7:23 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pero la píldora del día después no es un método anticonceptivo, sino de emergencia, que además no se puede tomar asi alegremente. Es una bomba de hormanas que no se sabe muy bien que efectos tiene en menores de 16 años.

En un momento dado si se rompe o el condón o se te va la cabeza y practicas el coito sin protección sirve pero es un parche, algo que se hace en un momento puntual. No como en España que muchas adolescentes abusan de este medicamento, que por otra parte debería ser accesible para todo el mundo

7:42 a. m.

 
Blogger alegoria said...

Ahí esta la fuente de todo. La educación. Lamentablemente, el sexo sigue siendo un tema escabroso porque los padres se sienten en muchos casos incapaces de hablar de ello con sus hijos. Nuestros sistema educativo no tiene clases de educación sexual.
Y si ponen un programa de sexo en TV , lo emiten a las tantas , cuando la mayoría de la gente esta durmiendo a pierna suelta. Amén del título del programa "2 rombos".
Una clara alusión a contenidos no actos para menores.

11:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pero también es que se confunde dar condones con educación sexual, cuando el sexo es algo más, la sexualidad es más que follar (si se me permite el término)

En la tv, en las series que ven los jóvenes la virginidad es algo que se tiene que perder y que además se llega y "se besa el santo" cuando al menos debería haber un conocimiento del propio cuerpo del cuerpo que tenemos al lado.

¿Está una niña de 12 años preparada para mantener relaciones sexuales coitales? Yo creo que es poco probable. El motivo es que mantener relaciones sexuales conlleva asumir riesgos y para hacerlo hay que tener un mínimo de madurez.¿Significa que no tiene sexualidad? No, significa que el sexo es algo tan sumamente amplio como para que se hagan otras cosas antes que follar.

Perdón si el lenguaje te parece poco apropiado, pero me he tomado esa libertad

2:55 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Quiero decir que en mi blog cada quien se puede expresar como quiera. Eriwen puedes decir follar cuantas veces te de la regaladísima gana.
Y si, la sexualidad implica el conocimiento de nuestro cuerpo y del de otras personas. Nuestro propio ritmo y nuestra curiosidad son los que nos van guiando. Cada quien va a su ritmo y evidentemente las preguntas son distintas cuando tienes 4 , 14 o 24 años. Es parte de nuestro crecimiento vital.

4:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la clave, por lo menos hoy en día, está en que los padres no hablan del tema tanto como deberían. Esto no es porque no sepan como decir ciertas cosas, es porque no aceptan que sus hijos tengan relaciones sexuales y menos a edades tempranas, lo cual es un hecho. Si una niña de 14 años se queda embarazada, en la mayoría de los casos no será su culpa, sino de la falta de información. Y, ¿quién le ha de proporcionar dicha información? La respuesta es clara: sus padres. En el colegio pueden aprender muchas cosas, pero la educación, ya sea sexual o moral, se la han de dar sus padres. Este es un gran problema de la sociedad de hoy en día.

11:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

What a great site
»

4:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Bureau farm insurance com Women's vintage swiss watch mobile edge komen microfiber tote Nc seo firms

4:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! » » »

12:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

What a great site Gallery cutel latina Midwestern 95 squirt hockey rankings Bile build up in the body safe temperature for cpu Paxil order Diazepam 5 gmc pickup truck Can i stop zoloft http://www.cheap-hosting-9.info/Diagnosis-of-acute-asthma.html Sample settlement of debt letter Online excellent products alarm home security Latex+skin+allergy Rap song about seroquel shirts 17 Zoloft and anxiety Penis gush Cal king mattress size running jogging hiking Working definition of asthma

8:04 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Like adipex interior design school in illinois Law offices kathryn flannery Impotence treatments oral medications how to repair hotpoint clothes dryer Personalized business christmas cards Cosmetic dermatologist austin tx Honda lx water bed sheet Hitatchi projectors Direct email in marketing opt targeted provider dsl Massive cock penitration spy digital camera Inglis washers faq repair barcode scanner

4:04 p. m.

 
Blogger Unknown said...

The NFL’s “My Cause My Cleats” campaign in Week nfl jerseys store 13 was a rousing christian louboutin shoes success and went off without a Nike Air Max 90 hitch. (OK, mostly Nike Free Run without a hitch.) Dozens on players on the Nike Roshe Run 30 teams that wholesale nfl jerseys participated last week — the Tennessee Titans and Cleveland Browns, on bye last week, can take NFL Jerseys part Sunday — opted to wear their specialized cleats to honor and reflect charitable and philanthropic louboutin outlet causes that christian louboutin uk were dear to each of their hearts. But it appears at least cheap nfl jerseys one player took part outside the spirit of the program. Nike Air Max 2015 Shoes

10:01 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home