EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

sábado, abril 15, 2006

NUEVAS ESPERANZAS

Entre mis múltiples defectos está el hecho de que por las mañanas me levanto por inercia y más foribunda que un enjambre de abejas ante un ladrón de miel. Despertarse con el odioso triiiiiii....
del despertador ( me acuerdo del que lo inventó y de toda su parentela ) es , cuando menos , la experiencia más traumática con la que se puede empezar un día.

Con la llegada de los móviles polifónicos , una amiga me recomendó poner como melodía , para interrumpir mis sueños , una de mis canciones favoritas. Y lo hice. Lo que ocurrió es que al segundo día la detestaba. Asi que decidí que prefería salvar las canciones de mi vida de tan crueles amaneceres.

Esta mañana cuando sonó el triiiiii.... , me he lanzado dispuesta a placar ese cacharro. Y lo habría logrado de no ser porque se atravesó en mi ojo el pico de la mesita. Por unos instantes sólo pude sentir que me desmayaba. Y que estrellitas , acompañadas de todo el firmamento , me rodeaban. ¡ Qué dolor ! ¡Auuu....! ¡ Non ci credo ! Hoy es sábado , tengo que trabajar y además quiero salir. Y yo , voy y me desgracio un ojo. Ala , alegría. Que redoblen los tambores y exclame la gente estupefacta , acabo de lograr el más difícil todavía. ¡ Bravo , bravo !

Me he pasado toda la mañana explicándo a todo el personal el desgraciado suceso y el lindo moratón que me ha dejado de recuerdo. Y por más que he querido quitar hierro al asunto y tratarlo con toda naturalidad , me he quedado con la sensación de que alguien ha pensado que era víctima de malos tratos. El asunto ha estado a punto de salirse un poco de madre cuando en pleno trabajo , un policía se me ha acercado.
Yo había dejado la furgoneta tirada en una esquina al más puro estilo " soy repartidor ; carga y descarga está llena de coches ; vuelvo en un minuto" , cuando de pronto , mientras volvía a toda pastilla hacia mi vehículo he visto a un policía acercarse a mi. ¡ Genial , completemos el día con una receta de tráfico ! ¡ Premio para la señorita repartidora !
Ya estaba yo calculando mentalmente la cuantía de la multa , (Creo que la sanción son 60E , 30E si pagas dentro de no sé cuantos días. Adiós a esas sandalias maravillosas que me tienen enamorada. Ay , que día más perro llevo ) , cuando he reparado en su gesto preocupado y en su "¿ se encuentra usted bien? ". Despúes aterrizar en la realidad , con voz apocada por la incredulidad , le he respondido que si , y me he lanzado en barrena a explicarle mi desgraciado incidente matinal.
Luego me ha hablado de unas asociaciones estupendas que ayudan en caso de malos tratos. Yo sudaba y le he jurado y perjurado , que no iba por ahí el asunto. Que lo mio , no había sido más que un tonto y doloroso accidente. Y ahí se ha quedado todo. De que estaba mal aparcada , ni media palabra.

Asi que en medio de toda mi incomodidad y el amoratamiento de mi ojo , me he dado cuenta de que la gente esta más concienciada. Y de que el gérmen del cambio ya está aquí. Y de que a lo mejor , algún día , no tendremos que lamentar la muerte , las lesiones ni las vejaciones de ningún ser humano. Hoy me he dado cuenta de que tenemos esperanza.

6 Comments:

Blogger cristi said...

lamentablemente son muchas las mujeres maltratadas y por cada ojo morado hay mas de 100 autoestimas maltratadas y eso demora mas en cicatrizar....
mi pololo es mi principe azul y jamas me ha dicho nada malo solo para dañar, pero una vez me paso con el pololo antes de él, y creo que aun hay costras...aun sueño con su desprecio pero siempre viene a salvarme adolfo , como fue en la vida real ...lindo el ....

11:09 p. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

pues yo no sé si la gente está más concienciada o está tan alerta que cualquier cosa representa una respuesta inm,ediata al estilo Bush... en fin, curiosa anécdota.

1:19 p. m.

 
Blogger alegoria said...

Cristi ,

a veces la vida nos enseña cosas que no deseariamos aprender. Da gracias porque lo superaste y te diste cuenta de que merecías un amor de los de película. Olvida para siempre su desprecio. No merece la pena malgastar tu tiempo y tu energía en ello. Disfruta y se feliz en el hoy.


Canichu ,

Yo realmente creo que la gente esta más concienciada. A los españolitos , el estilo Bush no nos va.

4:21 p. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

pero las denuncias al estilo americano sí

12:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! » »

3:32 a. m.

 
Blogger Unknown said...

The NFL’s “My Cause My Cleats” campaign in Week nfl jerseys store 13 was a rousing christian louboutin shoes success and went off without a Nike Air Max 90 hitch. (OK, mostly Nike Free Run without a hitch.) Dozens on players on the Nike Roshe Run 30 teams that wholesale nfl jerseys participated last week — the Tennessee Titans and Cleveland Browns, on bye last week, can take NFL Jerseys part Sunday — opted to wear their specialized cleats to honor and reflect charitable and philanthropic louboutin outlet causes that christian louboutin uk were dear to each of their hearts. But it appears at least cheap nfl jerseys one player took part outside the spirit of the program. Nike Air Max 2015 Shoes

10:01 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home