EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

jueves, marzo 30, 2006

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Recientemente , alguien me preguntó cúal había sido el suceso más importante en mi vida. En ese momento no supe que contestarle. Y aún hoy, despúes de pasarme días repasando mi corta biografía, no sé que contestarle. Y soy incapaz de hacerlo porque no consigo elegir de entre los tres acontecimientos más relevantes de mi vida , cúal es el más significativo. A mi entender , ha habido tres sucesos que han marcado mi vida.

El primero fue la muerte de mis bisabuela. Yo tenía 3 años , y no lograba entender el por qué de tanto aspaviento y lloradera. Para mi , la difunta era mi abuela querida. La misma que no nos dejaba abusar de las gominolas y sin embargo , no perdía la ocasión de mimarnos. Sólo años más tarde , comprendí que su muerte suponía el fin de un matriarcado y dejaba huérfanos a una cuadrilla de nietos que no sabían bien que proseguía. En mi rama familiar , otra mujer , mi madre , recogió el testigo. Y si bien su matriarcado no tiene el poder que tuvo el de su abuela , si es cierto , que ella , ferozmente , trata de perservar su dominio

El segundo gran acontecimiento ocurrió en mi último año de colegio. Tenía una profesora de lenguaje obsesionada por la literatura y empeñada en que conociesemos a los grandes escritores de la literatura española y todas las fíguras literarias existentes. Para ello , al finalizar el tema del libro , nos hacia redactar una composición escrita. Aquella vez , el objeto del ejercicio era familiarizarnos con la hipérbole. Asi que yo me puse manos a la obra , di rienda suelta a la imaginación , y conté una historia exageradísima. Y me lo pasé genial. El resultado también lo fue. Y lo fue tanto, que mi profesora opinó que estaba demasiado bien para haberlo escrito yo sóla. Asi que hay me quedé , bajo sospecha , pero henchida de satisfacción y orgullo. Había escrito algo bueno y nada me importaba el excepticismo de mi maestra.

El tercer y hasta la fecha , último gran acontecimiento vital , sucedió cuando tuve que elegir que estudiar en la universidad. Me decanté por el Derecho y no lo hice por vocación. Aquello supuso traicionarme a mi misma. La decisión me acarreó muchos sinsabores , pero también me permitió conocer gente estupenda , fortaleció mi carácter , y me dió unas cuantas lecciones que no olvidaré y que llevo a gala en mi manual de instrucciones para andar por la vida.

Todos y cada uno de estos acontecimientos tienen una importancia crucial en mi vida. Son parte de mi , de lo que soy y del mundo que me rodea. Y sin lugar a dudas , también tendrán que ver con lo que seré. Negarlos , repudiarlos u olvidarlos sería como tratar de exterminarme. Y si hay algo que he aprendido de mi misma en todos estos años , es que me encanta vivir.

4 Comments:

Blogger cristi said...

es super fuerte ver que en ciertas cosas hay varias similitudes, a mi me marco mas la muerte de mi tio menor , murio el 94 cuando el tenia 27 años, murio de sida... y era gay, eso fue una sorpresa muy desagradable, no por el hecho de quien era o como murio, sino de que no nos hayan dicho nunca , hoy me siento orgullosa de el y lo quiero igual, pero me hubiera gustado preguntarle algunas cosas que no pude.
lo otro fue elegir estudiar en la universidad, todo mi ser decia literatura...y mi familia decia , medicina, arquitectura, al final estudie ingenieria! lo mas increible ya que mis peores notas eran en matematicas , y descubri que no eran por casualidad, despues de pasar 8 años en la universidad (la carrera duraba 6) lo mejor que tengo es que ahi conoci al amor de mi vida y a grandes amigos, ademas de aprender de mi misma que puedo incluso con lo que no tengo talento.

8:30 a. m.

 
Blogger alegoria said...

Ay , Cristi , si es que tal y como dice la canción " la vida te da sorpresas". Lo peor es cuando te deja con cosas por decir. Cosas que sabes que ya no podrás decir y que se te atoran en el pecho.

8:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Heavy duty tv wall shelves pop up blocker 2005 free download Oak & more furniture in habersham county pam anderson's huge boobs

1:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it pda accessory Online presecription for vicodin Jeep cammanche conversion rating accounting software http://www.proactiv-solution-9.info 460 fico score Lipitor and pregnancy http www.drugdelivery.ca http 3 bedroom in lake tahoe near casinos Radio station free ringtone

7:15 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home