EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

miércoles, febrero 28, 2007

AHORA, LA REINA SOY YO

Jajajajaja... Ahora que la gripe ha afectado seriamente las neuronas y el sentido común de Alegoria y me ha cedido el control del blog, pastaré a mi anchas.

Firmado: La Insoportable.

martes, febrero 27, 2007

TESTAMENTO

Ahora que la gripe está arrasando con mi vida, me he dado cuenta de cuan mortal soy. Así pues, en un acto de madurez impropio de mi tierna edad, he decidido hacer testamento.

En Santander, a 27 de febrero de 2007, yo Alegoría, declaro heredera universal de todos mis bienes materiales y espirituales, a mi bienamada Sombra por sus años de incondicional apoyo, su amistad y su infinita paciencia para soportarme.

A La Insoportable, le lego este espacio, la edad de la tierra, para que desahoge todas sus frustraciones a modo de exorcismo y deje de dar la pelma a destiempo para vergüenza de sus acompañantes.

jueves, febrero 22, 2007

YO DE MAYOR QUIERO SER...


La gente que me preguntaba ¿Tú de mayor que quieres ser? siempre recibía la misma respuesta categórica:
"Yo de mayor quiero ser pequeña".
Lo cierto es que no recuerdo que rayos me parecía el mundo de los mayores, pero obviamente, no sentía ningún interés por él. Es más, mi grado de desesperación ante el miedo a ser uno de ellos, me llevaba a anegar con mis caudalosas lágrimas el salón de mi casa. Por desgracia para mí, nadie fue capaz de cumplir mi deseo de seguir siendo la niña de 3 años que era en aquel entonces. Todo lo que he podido salvar ha sido un poco del espíritu inocente y juguetón de esa época.
Así que pese a la hostilidad del mundo adulto, sigo creyendo en los Reyes Magos, trepando a los árboles, leyendo cuentos y hablando con Hermelinda, la anjana que vive en mi jardín, al menos hasta que la expropiación para ensanchar la carretera la aleje de mí.

miércoles, febrero 14, 2007

SAN VALENTÍN


Reconozco que por pura envidia siempre he detestado el día de San Valentín. Por "h" o por "b", a mí, siempre me toca pasarlo en mi adorable y amorosa compañía. Mis novios siempre fueron pre o post San Valentín. El lado bueno del asunto, es que no tenía que devanarme los sesos pensando qué regalar. Y el lado malo, es la tradicional llamada teléfonica de mi tía Pili preguntándome si este año ha habido suerte. Acompañada, claro está, de su omnisciente psicoanálisis sobre mi fracasada vida amorosa. Menos mal que en mi haber no existe ningún divorcio con el que pueda martirizarme.

Pues bien, este año sigo sóla, pero el destino ha querido que alguien se haya acordado de mí y me han regalado flores. Es un regalo que comparto con mi hermana. La mitad del ramo es suya y la otra, es mía. Y la finalidad de tan galante gesto, es congraciarse con nosotras. Una especie de pipa de la paz. Pero lo verdaderamente importante, es que este año, al menos podré decir que me regalaron flores.

martes, febrero 06, 2007

OBRAS POR AMOR A LOS VOTOS.

En los últimos tiempos, ante las inminentes elecciones, transitar por Santander se ha convertido en algo parecido al Paris-Dakar. En un momento de descuido, zas, la rueda se te atasca en un hoyo y estás obligado a abandonar. Bueno, en este caso, lo que te queda es rogar para que la ambulancia que lleve tu infortunado pinrel al hospital más próximo, llegue lo más pronto posible. Pero claro, si media ciudad está levantada, el tráfico se ralentiza a la velocidad de un caracol. Y ahí estás tú, tirada en mitad de una acera cualquiera, contando los latidos del pie, acordandote de varias estirpes familiares y convertida en mono de feria de cuanto transeunte se compadece de tu mala suerte.
Ese es el precio que pagamos los cuidadanos de a pie por presenciar el espectáculo de prima donna que nos ofrecen los políticos. Menos mal, que al menos, el colectivo de jubilados puede practicar su hobby favorito (ver obras).