EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

martes, enero 02, 2007

FAUNA NOCTURNA

5:55 a.m. Suena el despertador. ¡Maldición! Afuera aún es de noche, la ciudad duerme y a mi me toca levantarme para repatir pan en DOMINGO. ¡Ah...qué cruel es la vida a veces! En fin, haciendo de tripas corazón y con el desayuno atascado en el gaznate por las prisas, llego al trabajo, dulce trabajo.
Lo único bueno de conducir a esas intempestivas horas es que no hay tráfico y el tiempo de espera en los semaforos rojos, es infinitamente menor. Y lo más sorprendente, es observar los restos de fauna nocturna que aún deambulan por la ciudad.
En mi primera parada me encontré con dos simpáticos chicos. Venían de comerse las uvas (en forma líquida por supuesto) para despedir el 2006 a lo grande, según me contaron. Habían aterrizado en el bar, en parte porque no querían irse a dormir y en parte, porque aún tenían ganas de juerga.
Lo siguiente que llamó mi atención fue en la zona de putas. Me sorprendió ver la cantidad de chicas jóvenes que hacían la calle. A esas horas lucían cansadas. Las que habían tenido una mala noche se posicionaban raudas y veloces en el borde de la acera en busca de algún cliente que les apañase la noche, mientras las otras, las afortunadas, paseaban con desgana.Y es que ser puta, además de estar mal considerado socialmente, tiene que ser un asco. Los gobiernos deberían de tratarlas con más respeto y la sociedad debería ser un menos hipócrita.
Pero ni siquiera las putas atrajeron tanto mi atención como la chica y el chico que discutían en mitad de la plaza del Rey. Estaba esperando a que llegasen las camareras a abrir el bar. Era mi últimas entrega de ese viaje y para ahuyentar al sueño, me dediqué a pasear por la acera. A escasos metros míos discutía los enamorados de 19 o 20 años. Así que como no tenía nada mejor que hacer y ese tipo de sucesos son parte de lo que considero documentación para el escritor, me dediqué a observarles descaradamente. Me convertí sin ningún tipo de complejo en una fisgona. Así descubrí que no se trataba de unos novios. Eran simplemente conocidos y según gritaba el imbécil del chico, llevaban un año de tonteos que a él ya le habían cansado. La chica le decía que no quería saber nada de él. Simplemente no era su tipo. Confieso que en los primeros momentos me preocupó la idea de que la soltase un guantazo, pero pasado un rato, me dí cuenta que sólo era un pobre idiota sin habilidades para camelarse a una mujer. Y entonces me recorrió un escalofrío y tuve la certeza de que hay algo que se ha perdido. Los santanderinos, en su inmensa mayoría, no saben cómo conquistar a una mujer. Se ha perdido la galantería, el romance y la mágia que se exhibe durante el cortejo. Con razón se dan talleres para aprender a ligar. De las técnicas que usan para conquistar a una chica, hablaré en alguno de mis próximos post.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿No estás siendo un poco pesimista?
Feliz año, guapetona. RAQUEL

9:35 p. m.

 
Blogger Duna said...

Las putas merecen todos mis respetos. Tampoco creo yo que sea tarea fácil.

1:58 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi absoluta solidaridad con las putas.
Estoy totalmente deacuerdo en que los tipos de esta city no tienen pajolera idea de como se conquista a una chica. Yo que sé, da la sensación de que el día que lo explicaron, todos se quedaron en casa jugando con la Nintendo en lugar de ir a clase.
ENIG

11:24 p. m.

 
Blogger EL CHICO GRIS said...

se han perdido tantas cosas.

feliz año

3:16 p. m.

 
Blogger Canichu, el espía del bar said...

se han perdido muchas cosas entre chicos y chicas y no sóplo de aprte de los chicos, de parte de las chicas se han perdido cosas que no incitan a galantearlas.

12:19 p. m.

 
Blogger Mercy27 said...

Estaré esperando con ansia tu próxima publicación...

10:32 p. m.

 
Blogger Unknown said...

The NFL’s “My Cause My Cleats” campaign in Week nfl jerseys store 13 was a rousing christian louboutin shoes success and went off without a Nike Air Max 90 hitch. (OK, mostly Nike Free Run without a hitch.) Dozens on players on the Nike Roshe Run 30 teams that wholesale nfl jerseys participated last week — the Tennessee Titans and Cleveland Browns, on bye last week, can take NFL Jerseys part Sunday — opted to wear their specialized cleats to honor and reflect charitable and philanthropic louboutin outlet causes that christian louboutin uk were dear to each of their hearts. But it appears at least cheap nfl jerseys one player took part outside the spirit of the program. Nike Air Max 2015 Shoes

9:59 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home