EN CADA GRIETA QUE ATRAVIESA MI CORTEZA , HAY UNA HISTORIA. EN CADA VEREDA QUE EN MI REPOSA , UNA OPORTUNIDAD. EN CADA GOTA DE AGUA QUE DE MI MANA , UNA EMOCIÓN. EN CADA VIENTO QUE ME ACARICIA , UN AMANTE. EN CADA CATACLISMO QUE ME ENFURECE , UN AMANECER. EN CADA NOCHE HAY UN DÍA , Y EN CADA TIERRA UNA EDAD.

domingo, octubre 29, 2006

¡¡¡¡¡¡¡PINCHAMOS!!!!!!!!!



Eran las 12 del mediodía. Miami ardía bajo un sol fantástico y la temperatura era inmejorable.
El día perfecto para ir a la playa, tumbarse en la arena y confundirse con la fauna turística de Miami Beach. Así que la peruana (Ana María), la mexicana (Mercedes) y la española (Alegoría) nos pertrechamos con todo nuestro set playero dispuestas a disfrutar de los dones del cielo. Lucíamos unas sonrisas de oreja a oreja, que por ironías del destino, se quedaron congeladas en nuestros rostros al llegar al coche. Y es que no hay peor cosa, que descubrir que has pinchado cuando tu rueda de repuesto es un castigo de la ingeniería. Por fortuna, el asunto no era tremebundo, y tras hinchar la rueda en la gasolinera de la vuelta de la esquina por el módico precio de 50 centavos, nos fuimos en busca del unicornio perdido: un taller donde nos arreglasen el pinchazo. Y así es como llegamos hasta Rafael y su simpático jefe de 68 años, cuya fuente de juventud estaba en yogurt de cranberry, el cereal y el plátano de su desayuno. Andaba buscando, según nos contó, una novia de nuestra edad y con el mismo aspecto de la peruana. Por idiosincrasia de mi irreflexiva bocaza, le chafé sus esperanzas con mi parco:
"Lástima, a esta ya la hemos vendido".

Y es que, cuando tres mujeres rondando los 30 llegan a un taller, la revolución es inevitable. En esos casos sólo te quedan dos opciones:

1- Divertirte y bromear con cuanta payasada te digan.
2- Amargarte y ponerte más seria que un difunto de velatorio.

La segunda es una pésima elección, pues además de elevarte el importe de la reparación, supone el esfuerzo de amargarte y horas de larrrrgggggaaaa espera.

En nuestro caso, como somos chicas listas, nos decantamos por la primera. Nos rebautizaron como La Peruana, La Mexicana y La Española. Pasamos cerca de una hora allí, conversando sobre nuestra vida, obra y milagros con clientes y mecánicos. Eso supuso que nos colamos delante de todas las averías, la reparación nos salió tirada de precio, encontramos un taller al que la mexicana puede llevar el coche a hacer su puesta a punto antes de regresar a California y nos reímos hasta que nos dolieron las costillas. Para los chicos de nuestro taller somos los cascabeles, (peruano, mexicano y español), que les alegramos la mañana del jueves y a los que despidieron con una tarjeta y un "vuelvan pronto, muchachas".

viernes, octubre 27, 2006

CANTA Y ...

Bueno, Alecia me retó y yo lo acepto. Ahora bien, eso de contestar a todas las preguntas con un sólo artista, me parece faltar a mi persona. Así pues, paralelamente, responderé lo que realmente quiero. El grupo que elijo para la versión original es Estopa. Para la versión apócrifa varios

1-¿Eres hombre o mujer?
V.O. "La raja de tu falda"
V.A. "Chicas Malas" Mónica Naranjo ( "Chicas Malas").

2-Descríbete
V.O. "Vino tinto"
V.A. "Morena mía" Miguel Bosé ("Sereno").

3- ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
V.O. "Luna Lunera"
V.A. "No es lo mismo" Alejandro Sanz ("No es lo mismo")

4-¿Cómo te sientes?
V.O. "¡Qué pasa!"
V.A. "No estamos locos" Ketama ("De aki a Ketama")

5-¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
V.O. "Ya no me acuerdo"
V.A. "Frío" Alarma ("El lado oscuro")

6-Describe tu actual relación amorosa
V.O. "Ojitos rojos"
V.A. "Te llevaré al cielo" Maná ("Esencials: Sol")

7-¿Dónde quisieras estar ahora?
V.O. "Cacho a caho"
V.A. "La del pirata cojo" Joaquín Sabina ("Física y química")

8-¿Cómo eres repecto al amor?
V.O. "Corazón aerodinámico"
V.A. "Todo" Pereza ("Animales")

9-¿Cómo eres en tu vida?
V.O. "Tragicomedia"
V.A. "El rey" José Alfredo Jiménez

10- ¿Qué pedirías si tuvieses sólo un deseo?
V.O. "Destrangis in the night"
V.A. "Quiero ser" Antonio Orozco ("El principio del comienzo")

11-Escribe una cita o frase famosa
V.O. "No quiero verla más"
V.A. "Eres como un laberinto" Camarón de la Isla ("Potro de rabia y miel")

12-Una despedida
V.O. "Demonios"
V.A. "Pokito a Poko" Chambao ("Pokito a Poko")

¿A quién reto?
A todo aquel que se sienta retado.

viernes, octubre 20, 2006

ÚNICA, ORIGINAL, DIVERTIDA, SIN PARANGÓN E INOLVIDABLE











Pues eso. Que resulta que soy única, original, divertida, sin parangón e inolvidable. Y yo sin saberlo. Llevo tantos años viviendo conmigo, mis manías y demás rasgos pintorescos que adornan mi personalidad, que no he reparado en lo estupenda que soy. Y lo que es peor, tengo el atrevimiento de afirmar que soy una chica normal. ¡Por Dios, qué escándalo! Alegoria, ¡estás castigada! ¡Vete y reflexiona!
El caso es que la percepción que los demás tienen de mí, me ha llevado a un estado de introspección y búsqueda interior. Y despúes de una semana de examen de conciencia, resulta que no he descubierto dónde radica mi autenticidad. Así que acá estoy, en mitad de un rollo mental que no clarifico ni por recomendación divina. Lo alarmante del asunto, es que en mitad de tanta autointrospección, se me ha ocurrido que podría demandar a Calvin por apropiación indebida de slogan. Yo soy el "don't imitate, innovate". Ahora que bien pensado, puede ser que la fuente de todos mis males radique en mi originalidad. Eso explicaría porque me va la vida como me va.

jueves, octubre 19, 2006

EL DILEMA




Últimamente, tengo insomnio. Por alguna extraña razón, que no alcanzo a comprender, me despierto a las 4 de la madrugada y me paso una hora y cacho, pensando en lo divino y lo humano. Y en esas andaba anoche, cuando me asaltó la realidad: mi blog está censurado. Tengo un montón de cosas que contar, pero no me atrevo porque eso me llevaría a ser políticamente incorrecta con gente que me conoce. Mis comentarios abrirían la caja de los truenos y no andan las circunstancias vitales como para echar más leña al fuego.

Así pues, me encuentro ante la necesidad de, o bien encontrar nuevos temas, o bien pasar de todo y escribir lo que quiera. Aún no logro decidirme. Y para ayuda de males, me siento como un dibujo animado rodeado por su ángel y por su demonio. La pregunta es: ¿quién ganará?

domingo, octubre 15, 2006

PREMONICIÓN



Hoy me he levantado en un latido suspendido en el espacio y el tiempo. Siempre que tengo esa sensación, sé que algo va a pasar. Mi sexto sentido me advierte. Y ese latido, es una premonición. Algo se está tejiendo y explotará con la fuerza de un volcán en erupción.

Nunca he tenido una premonición que no se haya cumplido. Más tarde o más temprano, sucede algo que esperaba. La de ahora también pasará. Lleva tiempo forjándose. Latiendo con baja intensidad, pero está mañana me ha despertado dándome los buenos días y anunciándome su proximidad. Ahora estoy preparada para enfrentarla. La rueda del destino ha girado y la fortuna ha sido repartida.

viernes, octubre 13, 2006

POR TU CUERPO SERRANO, TUVE UN PIÑAZO EN BICICLETA

Siempre he pertenecido al género despistado. Apenas me levanto y tomo conciencia del mundo que me rodea, me sumerjo de lleno en mi propia imaginación. ¡Soy la reina de los mundos de Yupi! Como es lógico, al andar en semejante estado de introspección, no me entero de lo que ocurre a mi alrededor.
Durante el último año, ahonde más en mi abstracción de lo circundante. Ello acarreó consecuencias terribles en mi ego femenino. O lo que es lo mismo, creía que mi capacidad de atracción del sexo opuesto era cero. Sentía que los años me habían atropeyado de pronto. Entraba en la era de la decadencia. De ahí en adelante, todo era declive.
Con el trascurrir de mi vida en Miami, descubrí que mi estado de ánimo era derrotista e hiperbólico. No sé, supongo que es una cuestión de carácter. El caso es que aquí, aunque una ande abstraída del todo, el simpático de turno que te ve como una tía buena, no duda en que te enteres de su opinión. Hasta ahí todo bien. Un piropo dicho con gracia siempre es halagador. Los problemas comienzan cuando te convierten en el centro de atención de todo los viandantes de Miami Beach. Y eso es lo que me ha ocurrido hoy. Iba camino de la playa, ansiosa por disfrutar del sol, la arena y el mar, cuando a un ciclista me ha tomado por un espejismo en el desierto. El caso es que el chico, momentanéamente deslumbrado por mi persona, ha dejado de prestar atención a la conducción y ha acabado empotrado contra la inocente palmera, que tuvo el infortunio de estar plantada en el lugar menos adecuado dadas las circunstancias. Resultado: una palmera temblorosa, un ciclista auxiliado, una servidora con sobredosis de ego y todo un show con el que amenizar una mañana soleada en Miami Beach.

DÍAS DE SOL Y PLAYA

Una de la mejores cosas que tiene Miami es su clima. Como podréis comprender, a una chica como yo, (criada en el Norte de España donde el verano dura dos meses y medio con un poco de suerte), le parece maravilloso poder ir a la playa en pleno mes de Octubre. Máxime cuando la temperatura ambiental es de treinta y pico grados. Que queréis que os diga. ¡Adoro Miami!
Esta ciudad fea, salvaje y caótica me ha enamorado.

El caso es que eso de vivir en un perpetuo verano es estupendo. Un regalo de los dioses que no hay que despreciar. Así que como yo soy una nena bien agradecida, voy a la playa todos los días. El objetivo es regresar a España con lo que yo llamo "bronceado tropical". Los que me conocéis podéis dejar las risitas, ironías y demás chanzas. Sí, soy la sucesora de Blancanieves. Mi piel es blanca como la de una nórdica, pero cuando regrese en Diciembre, no me va a conocer ni mi madre.

- Hija mía, ¿eres tú la mulata que ven mis ojos?
- Sí mamá, soy yo.

Por lo pronto, mi piel ha adquirido un tono amarillo tirando a marronaceo. Dentro de poco, será de un tono dorado. Y Dios es testigo de que no es de bote, ni de noja.

sábado, octubre 07, 2006

LA RESPUESTA ES SÍ. ESTOY EN LA FOTO

Efectivamente, una de las chicas que está en la foto soy yo.
¿Quién de todas soy? Vamos, contádmelo. Despúes de todo lo que os he dicho de mi, ¿ cómo me imaginais?
Los que me conoceis no podeis participar.

jueves, octubre 05, 2006

CRUCE DE DESTINOS


Ayer por la tarde mi destino se cruzó con el de Delia Fiallo. Para aquellos que crean no saber de quien estoy hablando, les diré que es la autora de aquella famosa telenovela de los 80' , "Cristal". (Es la señora de camisa amarilla y gafas oscuras que aparece en el centro de la foto.)

La experiencia fue muy ilustrativa, máxime, si tenemos en cuenta que todas las series de la TV tienen muchos ingredientes de las criticadas telenovelas. No nos olvidemos que los españoles, somos los hipócirtas de tomo y lomo, que juramos ver los documentales de la 2 mientras engrosamos los indices de audiencia del culebrón de la sobremesa. Pero hoy no hablo de nuestra hipocresía. Hoy hablo de la experiencia de conocer a una mujer, que es una eminencia en su campo. De esa clase de personas es de las que puedes aprender cosas y escuchar consejos que te servirán más adelante. La experiencia es un grado. Y al fin y al cabo, cuando nosotros vamos, ya hay gente que está de vuelta. Así pues, yo disfruté de la verdad de esa señora con muchos caminos recorridos. Recordé a mi abuela y a sus hermanas comentando el capítulo de la novela y los secretos que escondía esa mujer en su máquina de escribir y pensé:

Ójala, algún día, yo sea capaz de escribir algo que mantenga engatusados a millones de televidentes a lo largo del mundo.

lunes, octubre 02, 2006

DOMINGO POR LA TARDE



Alguien debería exterminar los domingos por la tarde de la faz de la tierra. Son lo peor de la semana. Ni tan siquiera le gana el lunes, aunque admito que le sigue de cerca. Y es que tal parece, que si no tienes pareja, el domingo se encarga de recordarte cuán miserable es tu vida de soltera.

En cuanto abres los ojos a eso de las 2 de la tarde, víctima de tus quejadumbrosas tripas, te recibe el primer golpe del día. Es en esos instantes, cuando empiezas a repasar mentalmente, la cantidad inhumana de alcohol que consumiste la noche anterior. Bien, un par de vinos, otro par de cervezas, un mojito y... algo más que no consigo recordar. ¡No fue tanto! ¿Verdad?...Vale, sí, se me pasó la mano y me tomé unos tragos de más, pero soy joven y aún puedo superar esto. Lo mejor para la resaca es comer copiosamente. Pero claro, faltaría más, sería la solución perfecta si no fuese porque el simple hecho de pensar en ingerir alimento sólido, te provoca investigar de qué estaba hecha tu primera papilla. Así pues, haciendo de tripas corazón, te arrastras hasta la nevera e ingieres cualquier cosa que te permita atiborrate de aspirinas y regresar a la cama.

Para cuando te despiertas a media tarde, eres una persona nueva. Además, hace una preciosa tarde para caminar y festejar la vida. Vamos a ver quién se anima. Desculgas el teléfono y empiezan los: "lo siento. Quedé con mi Churri". ¡Maldición es el día del pariente y tú no tienes con quien quedar porque sólo eres una costilla descarriada con restos de resaca!

Entonces, haciendo honor a tu condición de soltera y sóla en la vida, prendes la tele y te regodeas en la porquería de programación. ¡El año que viene me hago fan del equipo de fútbol de mi ciudad!